20 junio, 2014

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, descartó hoy un impacto importante en la economía española por la situación financiera de Argentina, ante el temor de algunos a que el país caiga en una nueva suspensión de pagos.

El problema está “más centrado en Argentina misma que de contagio del conjunto de los mercados emergentes ” , dijo De Guindos en la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de ministros de Economía de la Unión Europea (UE) celebrado hoy.

El anuncio de Argentina sobre la imposibilidad de pagar la deuda reestructurada en Nueva York a finales de junio, como estaba previsto, ha aumentado los temores a que el país caiga en una nueva suspensión de pagos.

“La presencia de España en Argentina es la que es ” , dijo De Guindos, que sostuvo que “ ha evolucionado como ha evolucionado ” en aparente referencia a la expropiación de la petrolera YPF a Repsol.

Además, añadió, los lazos comerciales, que serían una fuente de contagio, “ tampoco son muy importantes ” con ese país. “En América Latina, en Iberoamérica en general, nuestras relaciones económicas, financieras y comerciales con otros países son bastante más relevantes que en el caso de Argentina ” , indicó De Guindos.

Por ello, explicó, “la potencial situación financiera de Argentina tendría un impacto limitado ”.

Etiquetado como: