Costo del estudio ronda los ¢258 millones, que incluyen procesos desde la planificación hasta el análisis de los datos.

Por: Andrea González Mesén 1 septiembre, 2014
Este 15 de mayo es el Día del Agricultor. Cartago es una de las provincias donde más personas se dedican a esta actividad.
Este 15 de mayo es el Día del Agricultor. Cartago es una de las provincias donde más personas se dedican a esta actividad.

La Encuesta Nacional de Hogares Productores 2014, que pretende conocer el aporte de micros y pequeños empresarios en el país, arrancó este lunes y se extenderá hasta el próximo viernes 3 de octubre.

El estudio a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) se aplicará a una muestra de 3.400 negocios distribuidos en todo el territorio nacional y tendrá un costo aproximado a los ¢258 millones, que incluyen el diseño, planificación, recolección de datos, procesamiento, análisis y resultados.

Como parte de la muestra se tomarán en cuenta trabajadores independientes como mecánicos, estilistas, vendedores de helados y agricultores.

Según el INEC, la encuesta permitirá obtener datos sobre funcionamiento y organización que permita facilitar la toma de decisiones en su beneficio. Se consultarán detalles de distribución, ventas, gastos e ingresos, uso de tecnologías, participación en programas de apoyo, entre otros.

La Encuesta será aplicada por 36 entrevistadores calificados e identificados, quienes iniciarán en la región Central del país durante las dos primeras semanas.

Toda la información brindada será confidencial y solo se podrán revelar cifras globales como parte de los resultados, según lo establece la ley 7839 del Sistema de Estadística Nacional.