50 empresas ofrecerán 6.700 puestos a candidatos bilingües

CINDE y Grupo Nación organizan feria de empleo para primera semana de febrero

Últimas noticias


        
        
      Las empresa recibirán todos los documentos en formato digital. | ARCHIVO.
Las empresa recibirán todos los documentos en formato digital. | ARCHIVO. ampliar

San José (Redacción). “Do you speak English?”, “¿usted habla inglés?” Si la respuesta es afirmativa, aliste su currículo para la feria de empleo donde diferentes empresas ofrecerán 6.700 puestos a personal bilingüe.

La novena edición de “ CINDE Job Fair ”, se realizará los días 8, 9 y 10 de febrero 2013 en la Antigua Aduana.

La feria reunirá a unas 50 empresas multinacionales y nacionales de los sectores de servicios industria médica y educación.

Además de inglés, habrá oportunidades para quienes manejen portugués, mandarín, alemán, holandés, francés, japonés.

La actividad es organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) en alianza con Grupo Nación.

“Las empresas que participan en ‘CINDE Job Fair’ son las líderes en sus sectores de alta tecnología, además habrá empresas reclutadoras que buscan perfiles para diferentes compañías”, explicó Gabriela Llobet, directora de CINDE.

“En la feria también participarán compañías que recién deciden instalarse en Costa Rica y que por ende harán el reclutamiento de sus primeros equipos de trabajo durante la feria”, agregó Llobet.

Además del inglés, como segundo idioma, los candidatos deben poseer habilidades de liderazgo, búsqueda de soluciones, manejo de problemas, trabajo en equipo y comunicación asertiva.

Para este año, se espera que más de 8.000 interesados visiten la Feria.

La entrada al evento es gratuita con un horario de 9 a. m. a 5 p. m., viernes 8 y sábado 9 de febrero. Para el domingo 10, el horario será de 10 a. m. a 4 p. m.

Las empresa recibirán todos los documentos en formato digital, incluso, podrían realizar entrevistas en el lugar.

"Algunas empresas realizan entrevistas ahí mismo y dan citas a los interesados, en otros casos, se llevan la información de los candidatos a quienes contactan luego", agregó Llobet.

Sobre la cantidad de candidatos que se presentan y cuántos obtienen empleo, Llobet indicó que no dispone de dichos datos porque ingresan cientos de interesados por tratarse de un evento gratuito.

"Sí  monitoreamos con las empresas, cómo fue la respuesta y, bueno, sabemos que hay candidatos quienes son contratados un mes después de la feria", explicó.

Este año, entre las empresas participantes estará la firma Citi Shared Services que ofrecerá 800 puestos para su centro de servicios financieros, el cual abrió operaciones en Costa Rica en 2008.

“Buscamos personal que domine el inglés y portugués” agregó Francisco Camargo, Director General de Citi Shared Services, en uncomunicado enviado por CINDE.

“Nuestra expectativa es identificar a esos profesionales excepcionales que puedan unirse al equipo, principalmente durante la primera mitad del 2013, así como generar contactos para los que queden pendientes para el segundo semestre”, dijo, por su parte, Yalile Quirós, gerente de Recursos Humanos de Volcano.

Dicha firma se dedica a manufacturar dispositivos médicos para el diagnóstico y tratamiento cardiovascular.

Si desea más información en Facebook, cindejobfair , y en el blog, cindejobfair.com

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: 50 empresas ofrecerán 6.700 puestos a candidatos bilingües