Economía

Más empresas obtendrán marca C-Neutral este 2013

Actualizado el 02 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Firmas se unirían a otras siete compañías que ya cuentan con el sello en Costa Rica

Economía

Más empresas obtendrán marca C-Neutral este 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Más empresas obtendrán    marca C-Neutral este 2013 - 1
ampliar
Más empresas obtendrán marca C-Neutral este 2013 - 1

San José (Redacción). Más empresas a nivel nacional serán certificadas este 2013 bajo la norma nacional de C- Neutralidad del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Grupo Purdy Motor, de Costa Rica, será una de las firmas que logren la compensación de la norma INTE-12-01-06:2011, como respuesta a un proceso iniciado desde el 2009.

Luis Mastroeni, director de relaciones corporativas de Purdy, comentó la iniciativa fue adoptada con el fin de apoyar una norma país y reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) del Grupo.

“Desde el 2009 inició todo el proceso de sensibilización y definición de objetivos y etapas. En 2012 fue cuando se dio por iniciado el proceso de certificación C-Neutral como tal, desde ese momento hemos visto un ahorro del 55% en nuestros procesos”, agregó Mastroeni.

BAC Credomatic, Café Britt, Euromobilia, Florex, Geocycle de Holcim, Travel Excellence y Mapache Rent a Car, son las otras empresas que han logrado la acreditación voluntaria carbono neutralidad, en el país, desde marzo del 2013.

Estas siete empresas redujeron, en promedio, 18% de sus emisiones de CO2, de acuerdo con mediciones de inspectores externos y la verificación internacional.

Purdy, juntos a otras compañías que también obtendrán tal certificación, pero que serán reveladas en meses venideros por estarse iniciando en el proceso, ha optado desde la utilización de motores más eficientes en su flota, cambio de luminarias hasta la reutilización de sus desechos y jornadas de reciclaje, para la reducción de su huella.

La norma se lanzó en el 2011, por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Las empresas que estén interesadas en obtener más información sobre este proceso lo pueden hacer al teléfono 2283-4522 del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco), ente acreditador autorizado y encargado de realizar las inspecciones y verificaciones de cumplimiento antes de autorizar la entrega de la marca.

  • Comparta este artículo
Economía

Más empresas obtendrán marca C-Neutral este 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota