Agritrade 2013 es el cuarto evento que se lleva a cabo, en el sector agrícola, en lo que va del 2013

Por: Andrea Rodríguez Valverde 12 marzo, 2013

San José (Redacción). Un total de siete empresas del sector agrícola nacional participarán este 14 y 15 marzo en la que se considera la feria agrícola más grande de la región, la Agritrade Expo & Conference Guatemala 2013.

Agrícola Asbre, Bio Eco Natural, Frescatica S.A., EICSA S.A., Frutas Exóticas, Intertec S.A., y Ríos de la Península son las empresas nacionales que participarán.

Encontrar nuevos socios comerciales centroamericanos y posicionar los productos agrícolas costarricenses como bienes innovadores y de alta calidad, será el objetivo de la actividad. Las compañías tendrán alrededor de 20 citas de negocios.

El evento se realizará en Antigua Guatemala y forma parte de la estrategia de promoción de exportaciones de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Álvaro Piedra, gerente de promoción comercial de Procomer, aseguró que Agritrade es una oportunidad para que las firmas nacionales posicionen sus productos en el mercado centroamericano, al cual 75 empresas del sector agrícola exportaron más de $27 millones durante el 2012.

“Centroamérica es uno de los mercados más importantes para Costa Rica dada la cercanía con los demás países, la facilidad en logística de exportación, similitud de cultura, entre otros”, agregó Piedra.

Repollo, abonos orgánicos, fertilizantes, papaya fresca, mango, yuca, jugos y concentrados de frutas, serán algunos de los productos que se estarán promocionando.

El evento cuenta con el apoyo de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco).

Etiquetado como: