Economía

21 empresas costarricenses exponen sus servicios en feria de turismo en Brasil

Actualizado el 24 de abril de 2014 a las 03:09 pm

Es la segunda ocasión en que Costa Rica participa del evento

Economía

21 empresas costarricenses exponen sus servicios en feria de turismo en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

21 empresas costarricenses del sector turismo participan en la feria internacional WTM Latin America 2014, que se realiza en Brasil hasta el próximo 25 de abril.

La actividad pretende que las firmas participantes posicionen sus servicios en Suramérica y en un "potencial mercado emergente" como Brasil, según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), organizador de la visita.

En esta segunda participación de la delegación costarricense en la feria, se expone la marca país Esencial Costa Rica.
ampliar
En esta segunda participación de la delegación costarricense en la feria, se expone la marca país Esencial Costa Rica. (Cortesía ICT)
Toyota Rent a Car, Costa Rica Top Tours, Real Intercontinental San José - Costa Rica y Tabacón Grand Spa Thermal Resort, son algunas de las compañías nacionales que están presentes en la ciudad de Sao Paulo.

Allan Flores, ministro de Turismo, aseguró que el ICT buscará, además, concertar citas con mayoristas del mercado brasileño para la negociación de campañas cooperativas, atender consultas de visitantes y prensa especializada del sector de turismo y viajes, así como dar apoyo a las empresas privadas que estarán negociando en el evento.

"El posicionamiento y fortalecimiento de la imagen de Costa Rica en el mercado suramericano, a través de estas importantes ferias internacionales, es relevante y forma parte de la estrategia de atracción de nuevos mercados", dijo Flores.

La edición 2013 de la WTM Latin América 2013 contó con la participación de 1.250 expositores, 17.000 profesionales del sector, 770 medios de comunicación y más de 8.000 visitantes, según informó la organización.

Datos suministrados por la Dirección General de Migración y Extranjería y analizados por el ICT, registraron 15.934 llegadas internacionales provenientes de Brasil por todas las vías durante el 2013, un crecimiento de un 5,% con respecto al 2012.

Encuestas realizadas por el Insituto en los aeropuertos internacionales revelaron, por su parte, que el gasto promedio de un brasileño que visita Costa Rica por motivo de vacaciones, ocio y placer es de $1.608.

  • Comparta este artículo
Economía

21 empresas costarricenses exponen sus servicios en feria de turismo en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota