Ocho empresas costarricenses presentaron sus atestados ante técnicos y profesionales invitados a un evento privado, en la sede de Buscomi, en La Uruca

 7 agosto, 2014

Para contratar al mejor talento, un grupo empresas apostaron por un espacio muy diferente a las tradicionales y masivas ferias de empleo.

Se trató de una actividad privada de reclutamiento realizado este miércoles y jueves por elempleo.com de Grupo Nación, en el centro de eventos Buscomi, en La Uruca.

Durante los dos días, ocho empresas nacionales ofrecieron charlas sobre las características de sus compañías, sus beneficios y el tipo de puestos disponibles ante grupos de técnicos y profesionales interesados en aplicar por las vacantes.

"En esta ocasión, participaron Unilever, Coca-Cola Femsa, Walmart- Centro de Servicios Compartidos, IBM, Mackinsey, Sykes, Language Line y Volcano", explicó la jefa comercial de elempleo.com, Gabriela Segura.

Diferentes interesados acudieron este martes a sesiones de información de puestos disponibles, en la actividad de elempleo.com
Diferentes interesados acudieron este martes a sesiones de información de puestos disponibles, en la actividad de elempleo.com

De hecho, la oportunidad de hallar un trabajo en esas, y más compañías, sigue abierta con solo dejar sus datos en el sitio elempleo.com, sin ningún costo.

"Decenas de empresas de Costa Rica revisan nuestra base de datos para buscar candidatos para puestos vacantes", detalló Segura.

Sobre la actividad de esta semana, Segura explicó que revisaron los currículos ingresados a el elempleo.com e invitaron a técnicos y profesionales con perfiles afines a las necesidades de empresas participantes del evento.

"Cada compañía ofreció charlas de presentación ante un promedio de 50 posibles candidatos quienes aceptaron nuestra invitación", detalló Segura.

En esta ocasión, las firmas buscan personal en las áreas de consumo masivo, ventas, mercadeo, finanzas -puestos bilingües-, diseñadores, analistas de negocio, centro de llamadas -inglés y otros idiomas-, tecnología y desarrollo de programas de computación.

Para Segura, esta modalidad de reclutamiento permite a los candidatos recibir información de las compañías, de primera mano, en encuentros "cara a cara".

El equipo de elempleo.com recibió a los participantes, en la sede de Buscomi, en La Uruca.
El equipo de elempleo.com recibió a los participantes, en la sede de Buscomi, en La Uruca.

"Las empresas también optimizan su tiempo porque reciben currículos de candidatos, previamente seleccionados, por afinidad", añadió la vocera.

Desde hace 10 años, Grupo Nación maneja el sitio de reclutamiento en línea elempleo.com donde, en forma gratuita, los interesados pueden dejar sus datos en ese sitio en Internet.

Etiquetado como: