29 octubre, 2013

San José

Seis empresas industriales costarricenses, proveedoras del canal de hotelería, restaurantes y catering service buscarán nuevas oportunidades comerciales para abastecer estas industrias en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Se trata de las empresas costarricenses Blue Tech, Distribuidora Florex Centroamericana, Nalaka lú, RelaxTech, Sotex, S.A. y Aromas para el Alma.

Buque cargado en Fort Lauderdale, Florida; el déficit comercial de Estados Unidos aumentó ligeramente en agosto.
Buque cargado en Fort Lauderdale, Florida; el déficit comercial de Estados Unidos aumentó ligeramente en agosto.

Según un comunicado de la Promotora de Comercio Exterio (Procomer), entidad que dirige la misión, las firmas nacionales tendrán alrededor de 120 reuniones de negocios, entre los tres países.

"Se encargarán de promocionar productos naturales de limpieza y cuidado personal, productos y servicios de limpieza amigables con

el ambiente, mobiliario para hoteles, restaurantes, cafeterías y condominios, textiles para la industria hotelera, artículos de seguridad ocupacional y productos orgánicos de aromaterapia", se detalla en el documento.

La misión comercial contemplará, además, reuniones, conferencias y conversatorios con representantes de las cámaras de turismo y asociaciones hoteleras de esos países.

Esta es la segunda delegación de empresarios ticos que visita Guatemala y Nicaragua en lo que va del año; en su momento fueron exportadores de alimentos y de empaque para la industria alimentaria los protagonistas.

Asimismo, es la tercera misión de costarricenses que viaja a Honduras, las dos anteriores exploraron oportunidades para empresas exportadoras de empaque y alimentos.

Según datos de la Promotora, de enero a setiembre del 2013, Costa Rica exportó a la región centroamericana $1.600 millones.

El evento cuenta con el apoyo del programa Al-Invest de la Unión Europea y de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco).