Economía

Ministerio de Economía (MEIC)

33 empresarios se capacitarán en Programa de Mejora Artesanal

Actualizado el 17 de julio de 2013 a las 04:38 pm

Economía

33 empresarios se capacitarán en Programa de Mejora Artesanal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Un total de 33 artesanos de todo el país buscarán desarrollar nuevas colecciones de productos innovadores y de calidad en el marco de la V edición del "Programa de Mejora Artesanal" del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

La actividad atravesó una fase de selección de poco más de 50 artesanos inscritos. Criterios como cuentar con su propio taller en funcionamiento, una producción regular y canales de comercialización establecidos fueron claves para su elección.

Artesanos provenien de zonas como Monteverde, Pavones de Golfito, Boruca, Guácimo de Limón, Palmital Sur y El Guarco de Cartago

Será a partir del 24 julio y por ocho meses, que los artesanos seleccionados recibirán talleres de capacitación que les enseñará desde cómo diseñar su imagen de marca hasta diversas estrategias de mercadeo y producción.

Además, los empresarios asistirán a charlas en temas como propiedad intelectual, comercialización y costos.

Mayi Antillón, ministra de Economía, aseguró que ante un mercado competitivo que exige mayor calidad en la elaboración de sus creaciones, "esta iniciativa es una herramienta que le permite a los artesanos innovar y brindar un producto diferenciado con identidad costarricense".

Los artesanos participantes trabajan distintas técnicas como cerámica, madera, reciclaje, pintura, cuero, vidrio, joyería, entre otros.

Las empresas que quieran participar a futuro en un programa de este tipo o recibir información acerca de los eventos que realiza el MEIC, podrán inscribirse de manera gratuita en el sitio web del Sistema de Información Empresarial Costarricense.

Con su inscripción podrán recibir invitaciones a charlas, talleres y capacitaciones, organizadas por la entidad, que van dirigidas al sector artesanal y a las pequeñas y medianas empresas en general.

El Programa de Mejora Artesanal utiliza fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) para su ejecución y cuenta con el apoyo del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la empresa Britt Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Economía

33 empresarios se capacitarán en Programa de Mejora Artesanal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota