Economía

Turismo espera repunte por vacaciones

Ocupación hotelera reportó una leve disminución en mayo

Actualizado el 09 de julio de 2013 a las 05:22 pm

La Cámara Costarricenses de Hoteles registra baja a 42,8%, en el 2013, de 43,2% el año pasado

Las regiones que mayor cantidad de turistas obtuvieron fueron: Puntarenas y Pacífico Central.

Economía

Ocupación hotelera reportó una leve disminución en mayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

La ocupación hotelera durante mayo reportó una leve disminución con respecto al mismo periodo del año pasado y según la encuesta de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) registró 42,8%, mientras que en el 2012 fue de 43,2%.

Según el Departamento de Investigaciónde la CCH, el porcentaje de ocupación presentó una reducción interanual de menor importancia que la observada en los dos meses anteriores, con una variación de -0.4 puntos porcentuales al presentar un promedio mensual de 42.8%.

Cuatro regiones presentaron un crecimiento en la ocupación, al variar desde 2.9 %., en la región de Puntarenas, hasta 8.3% en la región Llanuras del Norte. Por el contrario, Guanacaste, Valle Central y Caribe presentaron las tres reducciones interanuales del indicador, variando la ocupación en -1.9%, -2.3% y -17.3%.

La cifra de ocupación de turistas en los hoteles disminuyó levemente.
ampliar
La cifra de ocupación de turistas en los hoteles disminuyó levemente. (Archivo)

Durante lasvacaciones de medio período, los hoteles esperan mejorar las cifras sobre todo en playas y montañas del país.

La región que mejor ocupación presentó fue Puntarenas y Pacífico Central con 48%, mientras que el Caribe solamente registró 33% de habitaciones llenas.

Durante las vacaciones de medio período, la Cámara estima que un 62% de las habitaciones estarán ocupadas en las playas y montañas del país.

De acuerdo al estudio, las playas siguen siendo el destino favorito para los turistas costarricenses que deciden salir a vacacionar durante esas fechas, pues se estima que el 67% de las habitaciones estén ocupadas, mientras que para la montaña se espera una ocupación del 43%.

  • Comparta este artículo
Economía

Ocupación hotelera reportó una leve disminución en mayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota