Economía

Organizada por CINDE y Grupo Nación

Más de 13.000 personas asistieron a feria de empleo

Actualizado el 29 de julio de 2013 a las 12:00 am

Economía

Más de 13.000 personas asistieron a feria de empleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Más de 13.000 personas asistieron a la feria de empleo El puesto es mío , que tuvo lugar desde el viernes y hasta ayer en la Antigua Aduana.

En la actividad, organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) y Grupo Nación, participaron 30 empresas que ofrecieron más de 4.000 plazas. Entre las compañías participantes estuvieron Amazon, Abbott, BAC Credomatic, Convergys, y Grupo Bimbo.

La actividad incluyó charlas gratuitas sobre estrategias útiles en las entrevistas de reclutamiento empresarial.

“Estas actividades permiten conocer las carreras de más demanda relacionadas con las áreas de ciencia y tecnología. Esto ayuda a tomar decisiones fundamentadas”, dijo Vanessa Gibson, de Cinde.

Asimismo, se brindó orientación vocacional a 2.000 estudiantes de secundaria.

“Ha superado nuestras expectativas. Pensamos recibir unos 8.000 visitantes y obtuvimos una cifra récord” (más de 13.000), detalló Yorleny Mora, gerente GN Eventos y vocera de la feria. “En el mercado de ferias esta es la que ha tenido más visitas y eso nos halaga”.

Las empresas asistentes requirieron personal para diferentes áreas como manufactura, banca, educación y servicios. En algunos casos el título universitario no fue un requisito.

Mora resaltó la presencia de profesionales jóvenes en búsqueda de oportunidades de crecimiento.

“Los expositores están muy contentos por la cantidad de visitantes; ahora, ellos empiezan con un trabajo muy exhaustivo de analizar los perfiles porque se han recibido muchas solicitudes”, agregó Mora.

  • Comparta este artículo
Economía

Más de 13.000 personas asistieron a feria de empleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota