Economía

La minera Vale vende participaciones en empresas logísticas

Actualizado el 26 de diciembre de 2013 a las 03:43 pm

La mayor operación fue la venta del 26,5% de su participación en el capital de VLI

Economía

La minera Vale vende participaciones en empresas logísticas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sao Paulo

La minera brasileña Vale vendió este jueves parte de su participación en dos empresas logísticas locales para reducir su exposición en activos no productivos, informó la empresa.

Vale tiene operaciones en el sector de logística y distribución.
ampliar
Vale tiene operaciones en el sector de logística y distribución. (Vale.com)
La mayor operación fue la venta del 26,5% de su participación en el capital de VLI, empresa de carga controlada por Vale, a la inmobiliaria Brookfield por 2.000 millones de reales (unos $849 millones).

Tras la operación, que depende de la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia, Vale mantendrá un 37,6 % del capital de VLI, según un comunicado enviado a la bolsa de Sao Paulo.

Vale, la mayor productora de hierro del mundo, también anunció la venta del total de su participación en la empresa logística Log-in en una subasta realizada en la bolsa de Sao Paulo en la que recaudó 233 millones de reales (unos $99 millones).

Log-in ofrece servicios de transporte de cargas por barco y carretera y tiene 16 unidades en Brasil y en Argentina y opera también en Uruguay.

La estrategia de vender sus acciones en empresas logísticas responde a la "disciplina en la gestión del capital" y a un intento de "maximizar" los beneficios de los accionistas, según la nota.

La minera Vale tuvo un beneficio neto de $3.502 millones en el tercer trimestre de este año, cifra que supuso un aumento del 113,7%, con respecto al dato del mismo período del año pasado, según su balance más reciente, divulgado el pasado noviembre.

  • Comparta este artículo
Economía

La minera Vale vende participaciones en empresas logísticas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota