Economía

Iniciativa la promovieron el Ministerio de Trabajo y Banco Popular

Abren centro de contacto para que jóvenes mejoren su perfil laboral

Actualizado el 10 de julio de 2013 a las 11:17 am

Adolescentes tendrán a la mano opciones sobre formación técnica y ocupacional.

El proyecto va dirigido a muchachos entre los 17 y 24 años.

Economía

Abren centro de contacto para que jóvenes mejoren su perfil laboral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), y el Banco Popular y de Desarrollo Comunal anunciaron la creación de un centro de contacto denominado Empleate que brinda información a los jóvenes que no estudian,  ni trabajan para que puedan mejorar su perfil laboral.

El programa es diseñado para muchachos entre los 17 y 24 años que buscan una mejor fuente de empleo y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Esta plataforma permite orientar a los usuarios sobre áreas como formación técnica y ocupacional, aspectos sobre mercado de trabajo, así como referir a personas potenciales beneficiarias a las ventanillas de atención instaladas en 16 municipalidades en diferentes puntos del país.

Los jóvenes podrán encontrar información sobre carreras técnicas por Facebook o Twitter.
ampliar
Los jóvenes podrán encontrar información sobre carreras técnicas por Facebook o Twitter. (Archivo)

Los mensajes de Empleate están estructurados para un público joven quebusca innovar sus conocimientos y obtener un buen trabajo.

Según cifras manejadas por el MTSS, en el último año alrededor de 10.000 usuarios realizaron consultas acerca del programa y otros servicios de empleo.

Los interesados pueden llamar al 800-Empleate (800-3675-3283) en horario de lunes a viernes, de 8:00 a. m a las 4:00 p. m, asimismo pueden solicitar información mediante los perfiles de Facebook y Twitter: EmpleateCR.

Olman Segura, ministro de Trabajo y Seguridad Social, manifestó que con este centro de contacto brindarán una atención eficiente y de calidad tanto a las personas que actualmente son usuarios del programa Empleate, como a otros que quieran sumarse a él.

Geovanni Garro, gerente General Corporativo del Banco Popular, destacó que los jóvenes tradicionalmente han sido un grupo excluido de la atención del sistema financiero y es por ello que el Banco Popular quiere contribuir a generar las herramientas necesarias para que este importante sector de la población tenga mayores oportunidades de inserción laboral y así logren mejorar su calidad de vida.

  • Comparta este artículo
Economía

Abren centro de contacto para que jóvenes mejoren su perfil laboral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota