Economía

Sondeo de la cámara del sector

Ocupación hotelera subió en mayo de este año con respecto al 2014

Actualizado el 22 de julio de 2015 a las 11:20 am

En general, la ocupación en mayo del 2015 fue de un 51,7%, mayor en 4,9 puntos porcentuales con respecto a igual mes del año pasado

Economía

Ocupación hotelera subió en mayo de este año con respecto al 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

La ocupación hotelera general de Costa Rica ascendió a un 51,7% en el mes de mayo pasado, lo cual significa un incremento de 4,9 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del 2014, de acuerdo con los datos del sondeo mensual que realiza la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH).

Esa cifra indica que de cada 100 habitaciones disponibles alrededor de 52 se utilizaron durante ese mes, explicó el resumen ejecutivo de la encuesta que está en la página web de la CCH.

La consulta se realiza directamente con los hoteles y la recolección de los datos para mayo se hizo entre el 3 y el 30 de junio del 2015. La CCH informó de que 76 establecimientos de hospedaje contestaron el sondeo.

La zona del Pacífico sur, con un 40% de ocupación, y la del Caribe, con un 44%, son las que reportaron menos demanda en el quinto mes del año, de acuerdo con los resultados de la encuesta.

El sector de Puntarenas tuvo la más alta ocupación en mayo de este año, con un 60%. Las regiones Valle Central y Pácífico  medio le siguieron con un 56%
ampliar
El sector de Puntarenas tuvo la más alta ocupación en mayo de este año, con un 60%. Las regiones Valle Central y Pácífico medio le siguieron con un 56% (Archivo)

Al contrario, la zona de Puntarenas resportó un 60% de ocupación de habitaciones, con lo cual se colocó como la de mayo demanda en ese mes. Le siguieron en la escala de mayor demanda el Valle Central y el Pacífico medio (Jacó, Quepos y otros sitios), cada una con un 56% de las habitaciones ocupadas.

En lo relativo a la categoría de los hoteles, los de cuatro estrellas obtuvieron la mayor ocupación con un 56%, mientras que los de cinco estrellas lograron un 55%.

Los centros de hospedaje que poseen entre 51 habitaciones y 100 habitaciones se ubicaron de primeros con un 56% de ocupación, mientras que los pequeños, de 21 a 50 habitaciones, tuvieron un 51% de demanda.

Los hoteles de ciudad tuvieron una ocupación promedio del 57%, los de playa del 53% y los de montaña del 48%.

  • Comparta este artículo
Economía

Ocupación hotelera subió en mayo de este año con respecto al 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota