BTM Awards

Cinco exportadores innovadores serán premiados por Procomer

Se inscribieron 26 empresas del sector alimentario, agrícola e industrias especializadas, de las cuales 16 pasaron a la segunda fase.

Últimas noticias

Exportadores de Centroamérica piden a Congresos ratificar acuerdo con UE - 1
Exportadores de Centroamérica ampliar

Empaques  innovadores, innovación ambiental, innovación tecnológica, innovación en producto/servicio e innovación en marketing internacional. Esos son las categorías que premiará la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica ( Procomer) a los exportadores que destaquen para reconocer su ingenio, visión y creatividad.

Es el segundo año consecutivo en que la Promotora premiará a empresarios costarricenses ---uno por categoría.

“Las empresas serán evaluadas por su fuente de innovación, grado de invención, grado de novedad en el mercado, impacto ambiental, impacto organizacional y potencial exportador”, explicaron en un comunicado.

En opinión de Jorge Sequeira, gerente general de Procomer, la innovación a nivel empresarial debe estar compuesta por creatividad y comercialización y debe ser un proceso constante en las empresas costarricenses, más aún si cruzan las fronteras del país y conquistan otros mercados.

“Es lo que esperamos observar en las propuestas de las compañías. Para Procomer es fundamental fomentar una cultura innovadora en los exportadores, para que generen productos con mayor valor agregado y sean reconocidos por su calidad a nivel mundial”, afirmó”.

El jurado de BTM Awards estará compuesto por personal de la Universidad de Costa Rica (UCR), la Cámara de Industrias de Costa Rica (Cicr), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y Procomer.

Los ganadores obtendrán exposición, como casos de éxito, en el Portal Nacional de Innovación, recientemente lanzado por el Micitt

En total se inscribieron 26 empresas del sector alimentario, agrícola e industrias especializadas, de las cuales 16 pasaron a la segunda fase.

Posteriormente, estas firmas deberán defender su propuesta de innovación ante el jurado, y, finalmente, durante la BTM se develarán los ganadores.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cinco exportadores innovadores serán premiados por Procomer