Economía

Hoy Se inicia feria btm

Más de 300 empresarios van por más ventas fuera

Actualizado el 23 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Economía

Más de 300 empresarios van por más ventas fuera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A partir de hoy, 316 empresarios costarricenses buscarán ampliar sus ventas en el mercado internacional, en la decimosexta edición de la Misión de Compradores (BTM, por sus siglas en inglés), que se realizará hasta el jueves, en el hotel Wyndham Herradura.

Esta actividad, organizada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), reúne a los dueños de empresas nacionales con compradores provenientes de diferentes países, para crear canales de comercialización.

Entre la oferta costarricense  están los muebles de madera. |  ARCHIVO
ampliar
Entre la oferta costarricense están los muebles de madera. | ARCHIVO

En esta ocasión, participarán 180 firmas internacionales pertenecientes a sectores como hotelería y restaurantes, ferretería y construcción, muebles y maderas, flores y follajes, así como productos amigables con el ambiente.

Según datos suministrados por Procomer, en ediciones anteriores la iniciativa tuvo como resultado intenciones de negocios por $35 millones en el 2011, $41 millones en el 2012 y $58 millones en el 2013.

Uno de los casos exitosos generado por medio del BTM es el de Alimentos Kamuk, empresa que incrementó en más de un 30% sus ventas en Canadá y entre 7% y 10% en Europa, luego de iniciar su acercamiento a la Misión, según confirmó el gerente comercial de la firma, Freddy Marín.

Marín explicó que este evento funciona como una excelente vitrina para tener una mayor cobertura geográfica, que incluso comprende países asiáticos.

Con él coincidió Karen Badilla, gerente de Desarrollo de Negocios de Alimentos Prosalud, quien manifestó que iniciaron negociaciones con un distribuidor en Perú, gracias a la participación el año pasado. Así abrieron un espacio en Suramérica.

Esta compañía tiene programados 25 encuentros con empresarios extranjeros de mercados en los que aún no posee presencia, como México y República Checa.

Adicionalmente, en el evento se cuenta con espacios para la exhibición de productos costarricenses, se imparten talleres del área comercial, se generan ciclos de conferencias con expositores nacionales e internacionales y se planifican visitas a plantas de producción. Esto facilita que los empresarios se conozcan y construyan alianzas.

Colaboró: Marvin Barquero

  • Comparta este artículo
Economía

Más de 300 empresarios van por más ventas fuera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota