Economía

Empresario participó hoy en la Iniciativa Global Clinton

Jack Ma, de Alibaba: Sin optimismo no habría sobrevivido 15 años trabajando en China

Actualizado el 23 de septiembre de 2014 a las 01:16 pm

Fundador del portal Alibaba pide incorporar la responsabilidad social corporativas en los modelos de negocio

Economía

Jack Ma, de Alibaba: Sin optimismo no habría sobrevivido 15 años trabajando en China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El fundador del gigante del comercio electrónico chino Alibaba, Jack Ma, hizo hoy un llamamiento en Nueva York a tener confianza en los jóvenes y a ser optimistas de cara al futuro.
"Si no hubiera sido optimista no habría sido capaz de sobrevivir quince años trabajando en el sector de Internet en China”, dijo el empresario durante su participación en la Iniciativa Global Clinton que se está celebrando estos días en la Gran Manzana.
Jack Ma compartió escenario con la consejera delegada de General Motors, Mary Barra, la ministra de Finanzas de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala, y el presidente de la Ford Fundation, Darren Walker, en un debate moderado por Chelsea Clinton.
Jack Ma, fundador de Alibaba, habla como invitado en la Clinton Global Initiative, en el panel Valuing What Matters, celebrada en Nueva York
ampliar
Jack Ma, fundador de Alibaba, habla como invitado en la Clinton Global Initiative, en el panel Valuing What Matters, celebrada en Nueva York (Ap)
El consejero delegado de Alibaba, empresa que acaba de debutar en Wall Street con la mayor salida a bolsa de la historia, dijo que mientras los accionistas esperan de su empresa que  “haga dinero”, la sociedad espera que “resuelva problemas sociales”.
“Debemos incorporar la responsabilidad social corporativa en nuestro modelo de negocio”  añadió el máximo responsable de Alibaba, que acaba de convertirse oficialmente en el hombre más rico de China, con una fortuna valorada en unos $25.000 millones.
Jack Ma, que volvió a recordar hoy que uno de sus mayores ídolos es Forrest Gump, el personaje interpretado por Tom Hanks en los años noventa, invitó a la gente a ser realista pero sin olvidarse de ser optimistas.
“Hoy es difícil, mañana puede que sea más difícil, pero el siguiente día es muy bonito”, añadió el empresario, quien reconoció que la vida puede ser complicada, pero insistió en que hay que tener confianza en el futuro.
  • Comparta este artículo
Economía

Jack Ma, de Alibaba: Sin optimismo no habría sobrevivido 15 años trabajando en China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota