Economía

Marriott es ahora más grande que Hilton Worldwide

Se crea la cadena hotelera más grande del mundo

Actualizado el 26 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Economía

Se crea la cadena hotelera más grande del mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Marriott International adquirió Starwood Hotels & Resorts Worldwide por $13.000 millones, con lo que se creó la cadena hotelera más grande del mundo: más de 5.700 propiedades y 1,1 millones de habitaciones en más de 110 países. Eso significa que el nuevo consorcio tendrá más de una de cada 15 habitaciones de hotel en todo el planeta.

En total, 30 nombres de hoteles estarán bajo el manto Marriott y  forman parte de la mayor cadena hotelera del mundo. | AP
ampliar
En total, 30 nombres de hoteles estarán bajo el manto Marriott y forman parte de la mayor cadena hotelera del mundo. | AP

Con el pacto, los hoteles de Marriott como Marriott, Courtyard y Ritz Carlton pertenecen al mismo grupo que los hoteles de Starwood como Sheraton, Westin, W y St. Regis. En total, 30 nombres de hoteles estarán bajo el manto Marriott y desde ahora forman parte de la mayor cadena hotelera del mundo.

Cambio en el mercado. Marriott es ahora más grande que Hilton Worldwide, que tiene 773.000 habitaciones e incluso más grande que el Intercontinental Hotels Group, que cuenta con 766.000, según STR, una firma experta en la industria hotelera.

“Tenemos la capacidad de ofrecer más opciones. Más opciones en cuanto a localidad, en cuanto al tipo de hotel deseado, en cuanto al monto de dinero que el cliente está dispuesto a ofrecer”, dijo en una entrevista con The Associated Press el presidente ejecutivo de Marriott, Arne Sorenson.

Starwood se declaró en venta en abril de 2015. La empresa —con sede en Stamford, Connecticut— ha tenido dificultades para crecer al ritmo de sus competidores, especialmente los hoteles de “servicio limitado”, es decir, propiedades más pequeñas que no poseen restaurantes ni salones para fiestas.

Por lo general están ubicados al lado de carreteras, cerca de aeropuertos o en complejos de oficinas en los suburbios de las grandes ciudades.

Para poder comprar Starwood, Marriott debió ofrecer más dinero que la compañía china Anbang Insurance Group. Los reguladores antimonopolio de Estados Unidos y Europa aprobaron la venta rápidamente, pero el gobierno chino vaciló, lo que demoró la venta.

Marriott y Starwood —al igual que otras cadenas hoteleras— poseen pocos hoteles individuales. En lugar de ello otorgan la marca en franquicia a cientos de propietarios distintos, que en muchos casos son compañías de bienes raíces.

  • Comparta este artículo
Economía

Se crea la cadena hotelera más grande del mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota