Economía

AB InBev y SABMiller aprueban fusión para crear la mayor empresa de cerveza del mundo

Actualizado el 28 de septiembre de 2016 a las 08:02 am

Empresas juntas venden una de cada tres cervezas en el mundo

Más de 5.000 empleos desaparecerán en los próximos años

Economía

AB InBev y SABMiller aprueban fusión para crear la mayor empresa de cerveza del mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Aprueban fusión que creará coloso mundial de la cerveza

Londres

Este miércoles, los accionistas de la cervecera belgobrasileña AB InBev y de la británica SABMiller aprobaron su fusión, alumbrando a un coloso mundial que reunirá a marcas como Corona, Budweiser o Foster's.

La adquisición de la cervecera británica por AB InBev por 79.000 millones de libras ($104.000 millones) o 45 libras esterlinas por cada acción, se convertirá en la tercera fusión más grande de la historia, según el instituto de análisis Dealogic, por detrás de las de Vodafone y Mannesmann en 1999, y Verizon Communications y Verizon Wireless en 2013.

LEA: La mayor empresa de cerveza del mundo: se concretó la fusión de AB InBev y SABMiller

El nombre de la nueva empresa será AB InBEv a secas, con lo que SABMiller pierde su nombre.

Tras un año de negociaciones, la fusión se hará efectiva el 10 de octubre, y al día siguiente las acciones de la compañía cotizarán principalmente en la bolsa de Bruselas, con cotizaciones secundarias en Johannesburgo, lugar de origen de SABMiller, y en México.

"Nos congratula que el voto de nuestros accionistas nos permitirá superar una etapa más hacia la reagrupación de nuestras compañías, de nuestros equipos, de nuestro fuerte legado y de nuestra pasión por la elaboración de cerveza", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de AB InBev, el brasileño Carlos Brito.

Entre las dos empresas producen cerca de 60.000 millones de litros cada año, tres veces más que la tercera del sector, la holandesa Heineken, y venden una de cada tres cervezas en el mundo.

Además de las marcas citadas al principio, la nueva empresa es propietaria de Peroni, Coors, Skol, Antartica, Beck's, Leffe, Hoegaarden, Quilmes, Victoria, Atlas, Arequipeña, Grolsch, Miller, Pilsen y muchas otras más.

La fusión deberá implicar la supresión de al menos 5.500 puestos de trabajo en los próximos tres años.

LEA: Fusión de cervecera Ab InBev con SABMiller implicará reducción de 5.500 empleos

AB InBev emplea a "150.000 empleados en 26 países", según su último reporte. SABMiller, por su parte cuenta con cerca de "70.000 empleados en más de 80 países", según su página web.

  • Comparta este artículo
Economía

AB InBev y SABMiller aprueban fusión para crear la mayor empresa de cerveza del mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota