Economía

14.447 empresas se formalizaron ante la CCSS este año

Actualizado el 01 de octubre de 2014 a las 09:37 am

Economía

14.447 empresas se formalizaron ante la CCSS este año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)  informó, por medio de un comunicado de prensa, que entre enero  y agosto de 2014,  14.447 empresas pasaron a la formalización al cumplir con el aseguramiento oportuno de sus trabajadores.

Los patronos pueden formalizar por Internet, en las sucursales de la CCSS o en las oficinas centrales.
ampliar
Los patronos pueden formalizar por Internet, en las sucursales de la CCSS o en las oficinas centrales. (Archivo)

De acuerdo con la licenciada Odilie Arias Jiménez, directora de Inspección de la CCSS, estas formalizaciones contribuyen de manera importante a la protección de los trabajadores, mediante la cotización a los seguros de salud y pensiones.

La funcionaria explicó que la formalización de las empresas ante la CCSS puede facilitarse, a través, de dos vías: el acercamiento  a la red de sucursales de la CCSS  y a oficinas centrales , o bien, por medio de la web institucional, mediante una herramienta que la Institución instaló al servicio de los patronos que cuenten con firma digital, para que realicen la gestión de inscripción o reanudación patronal desde cualquier punto  geográfico con acceso a la red de Internet.

  • Comparta este artículo
Economía

14.447 empresas se formalizaron ante la CCSS este año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota