Economía

Comparación con el mismo periodo del año pasado

Ganancias de Caterpillar crecieron 20% en el primer trimestre

Actualizado el 23 de abril de 2015 a las 11:03 am

Compañía de maquinaria pesada para minería y construcción generó utilidades por $1.111 millones.

La facturación del periodo retrocedió un 4% hasta los $12.702 millones

Economía

Ganancias de Caterpillar crecieron 20% en el primer trimestre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

El fabricante de maquinaria industrial Caterpillar ganó $1.111 millones en el primer trimestre del año, lo que representa un aumento del 20% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía de Peoria (Illinois), obtuvo entre enero y marzo pasados un beneficio neto por acción de $1,81, comparado con los $1,44 del primer trimestre del año anterior, cuando sus ganancias alcanzaron los $922 millones.

Sin embargo, la facturación retrocedió un 4% hasta los $12.702 millones, frente a los $13.2415 millones del mismo periodo del año anterior, mientras que sus gastos operativos bajaron de $11.843 millones el año pasado a $11.175 millones en este.

“El primer trimestre no ha estado exento de retos, con un descenso de las ventas del 4% (...) pero hemos tenido unos sólidos resultados”, dijo al anunciar las cuentas el presidente y consejero de la empresa, Doug Oberhelman.

Al cierre del primer trimestre del 2015, el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar mantuvo su pronóstico de ingresos en $50.000 millones para este año.
ampliar
Al cierre del primer trimestre del 2015, el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar mantuvo su pronóstico de ingresos en $50.000 millones para este año. (AFP. )

Caterpillar mantuvo sin cambios sus pronósticos de ingresos en $50.000 millones para el conjunto del año, pero mejoró su previsión de beneficios hasta $4,70 por acción, frente a los $4,60 por título que preveía anteriormente.

En una conversación telefónica con analistas financieros, Oberhelmman manifestó que la empresa se mantiene enfocada en la participación de mercado, pero insistió en que la competencia por cada negocio se ha tornado más fuerte a medida que el dólar se ha fortalecido.

La empresa señaló que la apreciación del dólar en el primer trimestre abarató los bienes importados, especialmente los que se compran a Japón.

Los resultados superaron las previsiones y las acciones de Caterpillar, uno de los treinta valores del Dow Jones, subían un 1,87% minutos después de la apertura en la Bolsa de Nueva York, aunque se han depreciado un 5,53% desde que comenzó el año.

  • Comparta este artículo
Economía

Ganancias de Caterpillar crecieron 20% en el primer trimestre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota