Economía

Otras cadenas también tendrán ofertas especiales este fin de semana

Walmart aplica más medidas de seguridad en 'El día más barato del año'

Actualizado el 12 de noviembre de 2015 a las 12:25 pm

La actividad anual de esa cadena se hace por quinta vez y este año comenzará desde el viernes a las 7 a. m.

Economía

Walmart aplica más medidas de seguridad en 'El día más barato del año'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Inicia temporada alta de ventas (Albert Marín)

San José.

Los supermercados de la marca Walmart anunciaron que su departamento de seguridad corporativa coordinará con la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito para resguardar sus ocho establecimientos en Costa Rica, con motivo de su actividad anual de ofertas denominada "El día más barato del año", que inicia este viernes.

Las ofertas que se aplicarán a los productos eléctricos se extenderá durante más de 40 horas continuas, pues terminarán el sábado a la medianoche.

El incremento de la seguridad procura evitar problemas como el sucedido hace cinco años, cuando consumidores se enfrentaron por la compra de pantallas y hubo malentendidos con los precios exhibidos en los carteles y los cobrados en las cajas. La situación generó choques dentro de los locales, especialmente en San Sebastián. El caso luego derivó en denuncias ante la Comisión Nacional del Consumidor.

La actividad de Walmart es parte de una serie de eventos que realizan este fin de semana diversos comercios para iniciar la temporada más fuerte de ventas del año. Cemaco, por ejemplo, tiene hasta la medianoche de hoy jueves su "Noche de pijamas". Gollo iniciará este viernes su "Compratón" y Ekono seguirá este fin de semana con su "Mes de Ekono black". En tanto, desde este jueves y hasta el domingo, Universal tendrá su "Gran día Universal".

LEA TAMBIÉN: Ofertas en comercios calientan la semana

Ofertas limitadas. Mariela Pacheco, directora de Relaciones Corporativas de Walmart Costa Rica, explicó que durante el tiempo que se extenderá el evento,  ofrecerán pantallas de televisión, teléfonos celulares, tabletas, secadoras, cocinas y refrigeradoras, entre otros productos, con rebajas especiales en sus precios.

Aclaró que las ofertas se circunscriben a ese tipo de artículos, pues no se incluyen, por ejemplo, los abarrotes.

La cadena confirmó que es el quinto año consecutivo que realiza la actividad y aseguró que se implementarán más controles de seguridad y de flujo de clientes para evitar problemas y permitir una compra tranquila a los consumidores. Por ejemplo, el acceso de los autos a las zonas de estacionamiento se hará de manera totalmente controlada mediante la entrega de fichas.

Pacheco también afirmó que se dará toda la información necesaria con carteles, precios y guías para que el comprador pueda tomar la mejor decisión. Además, explicó que las garantías de los productos se pueden aplicar con el tiquete de compra, pero se abre la opción de solicitar una factura en el área de servicio al cliente de las tiendas Walmart. También se puede solicitar esa factura en los tres días posteriores a la compra, para evitar largas filas y aglomeraciones.

PUBLICIDAD

Consejos al consumidor. La directora de Apoyo al Consumidor, del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Cinthya Zapata, recordó los cuidados que debe tener el cliente en este tipo de eventos y promociones. Por ejemplo, dijo, se pueden comprar artículos para regalar en Navidad y como la ley exige una garantía de 30 días se debe negociar una ampliación de ese derecho. Esto aplica sobre todo para prendas de vestir y otros artículos de uso personal, pero además para electrónica y electrodomésticos.

Zapata recordó que el cliente puede exigir una prueba del artículo antes de salir del negocio, para comprobar su buen funcionamiento, lo cual se usa mucho con  antallas, secadoras, ollas y artículos electrodomésticos pequeños.

El cliente debe tener muy claras las políticas de devolución de los artículos, que es un tema diferente al de las garantías. Esos datos se deben consultar o revisar en el reverso de las facturas, donde generalmente se explican esos detalles.

La funcionaria agregó que se debe tener visible y muy clara toda la información de los descuentos y asegurarse de que efectivamente se aplique al momento de pagar en las cajas.

Finalmente, Zapata repitió que, aunque se trata de promociones, el consumidor goza de todas las condiciones establecidas mediante al ley al momento de realizar las compras. 

  • Comparta este artículo
Economía

Walmart aplica más medidas de seguridad en 'El día más barato del año'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota