Economía

Planes para 2019

Volvo fabricará solo autos híbridos y eléctricos

Actualizado el 05 de julio de 2017 a las 10:30 pm

Economía

Volvo fabricará solo autos híbridos y eléctricos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Helsinki

La firma automotriz sueca Volvo anunció este miércoles sus planes para comenzar a construir exclusivamente vehículos eléctricos e híbridos a partir de 2019, convirtiéndose en la primera empresa tradicional del sector en renunciar a la fabricación de autos con motor de combustión interna.

El director general, Hakan Samuelson, dijo que el movimiento responde a las exigencias de los consumidores. Significa que en dos años, todos los vehículos nuevos de Volvo contarán con alguna forma de propulsión eléctrica.

Es probable que el resto de la industria automotriz tome las mismas decisiones en los próximos años, siendo las marcas de lujo las que marquen la pauta, dijo Sam Abuelsamid, analista para Navigant Research.

Hakan Samuelson, director de Volvo, anunció el  plan. | AP
ampliar
Hakan Samuelson, director de Volvo, anunció el plan. | AP

“Creo que probablemente veremos a la mayoría de las marcas de lujo hacer lo mismo en el mismo periodo de tiempo” , dijo. “Las otras empresas automotrices más convencionales lo harán pero en un poco más de tiempo” , añadió.

A fin de atender los requerimientos de ahorro de combustible a nivel global, los fabricantes de autos están desarrollando más sistemas híbridos que utilicen motores de combustible y eléctricos. La mayoría son motores de 48 voltios que asisten al motor de gas para mover el vehículo de forma más eficiente, lo que mejoraría el consumo de gasolina en un 10 o 15%, señaló Abuelsamid.

Tales sistemas generan suficiente electricidad para permitir a los fabricantes mover funciones como aire acondicionado y las bombas de agua y aceite a la fuente de energía eléctrica, y de esta forma deshacerse de las correas metálicas que lastran el motor, agregó el analista.

Indicó que esos sistemas pueden funcionar solo cuando se les requiere y que pueden ahorrar entre 2% a 3% de consumo de gasolina.

Las marcas europeas de lujo como Audi y Mercedes-Benz ya están desarrollando sistemas híbridos.

  • Comparta este artículo
Economía

Volvo fabricará solo autos híbridos y eléctricos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota