Economía

Los turistas actuales viajan con menos equipaje y buscan microaventuras

Actualizado el 08 de noviembre de 2016 a las 11:19 am

Economía

Los turistas actuales viajan con menos equipaje y buscan microaventuras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Menos equipaje para viajar es la tendencia, señala informe de viajes. (Archivo LN)

El viajero de hoy lleva poco equipaje y busca experiencias intensas en pocos días: así lo expone el reporte Tendencias globales de viajes 2016, presentado por la firma de investigación de mercados Euromonitor

El informe anual, presentado este martes, ofrece una visión sobre el tamaño y la forma de los viajes y el turismo, e identifica los problemas de la industria y las tendencias de los consumidores alrededor del mundo.

En un comunicado revelado por la firma consultora, se detallan tres tendencias principales que describimos a continuación.

Viaje libre de equipajes y sin complicaciones

Los hoteles y las marcas de moda se unen para ofrecer comodidad de pago a medida. Los viajeros dejan sus maletas en su país y prefieren alquilar la ropa y los zapatos en su destino.

Esta tendencia representa una evolución de la economía compartida, que se está moviendo rápidamente más allá de vehículos (Uber) y apartamentos de vacaciones (Airbnb).

En Costa Rica, hay hoteles que ofrecen un par de tenis o ropa deportiva por un monto adicional en hoteles, por ejemplo.

Las aerolíneas de bajo costo, en crecimiento en los últimos años, tienen límites estrictos en la cantidad de equipaje incluido en el precio del tiquete. Para viajar con más, hay que pagar adicional.

Microaventuras

Los buscadores de emociones que tienen poco tiempo optan por microaventuras para cumplir su pasión, indica Euromitor.

Las personas con vidas ocupadas buscan aventuras pequeñas y alcanzables. Las aerolíneas, operadores turísticos y hoteles están adoptando el concepto también a turistas de negocio que se quedan un par de noches más en un sitio para ir tras estas aventuras.

Roamies

Otra novedad en tendencias son los roamies, el viajero nómada del siglo XXI que va por el mundo y desea todos los servicios.

"Junto con el aumento de la popularidad de los viajes en solitario, esta tendencia se está moviendo ahora en el ámbito de viajes", señala el reporte.

Euromitor identificó otras tendencias como el uso de la realidad virtual en las agencias de viaje. Según la consultora, los agentes de viajes con más mercado serán los que estén en línea, aunque simples aplicaciones no bastarán para atrapar más viajeros.

  • Comparta este artículo
Economía

Los turistas actuales viajan con menos equipaje y buscan microaventuras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rebeca Madrigal Q.

rebeca.madrigal@nacion.com

Periodista

Periodista.

Ver comentarios
Regresar a la nota