Economía

Ventas por Internet es el nuevo derrotero de las tiendas de electrodomésticos

Actualizado el 26 de agosto de 2013 a las 05:40 pm

Casa Blanca anuncia sitio de compras en línea y tiendas de Grupo Monge lo ponen entre sus metas

Economía

Ventas por Internet es el nuevo derrotero de las tiendas de electrodomésticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Hacer compras por Internet es una costumbre ha ido calando en los hogares costarricenses, al punto que cada vez son más los negocios que apuestan por un sitio transaccional de ventas que complemente su negocio en locales comerciales.

Casa Blanca estrenó su tienda en línea.
ampliar
Casa Blanca estrenó su tienda en línea. (Archivo)

Según el Censo del 2011, más de 406.000 hogares cuentan con servicio de Internet

El paso lo dan ahora las tiendas de electrodomésticos, como Casa Blanca que anunció este lunes la apertura de su tienda online.

"Estamos concientes de que el perfil del consumidor ha cambiado y ante esto es nuestro interés atender las nuevas necesidades de los clientes con soluciones innovadoras e interactivas", comentó Andrés Lang, vocero de Casa Blanca.

No obstante, a esta tendencia se sumará pronto el Grupo Monge, conglomerado al que pertenecen las tiendas Play, Importadora Monge y El Verdugo, entre otras.

Julio Castillo, vicepresidente de Retail y Mercado, aseguró que la empresa ya está trabajando en el desarrollo de apps para la compra en línea, y que estas estarán disponibles en el 2014.

Más hogares con Internet. El paso que dan estas empresas lo sustentan en la cantidad significativa de hogares que cuentan con Internet.

De acuerdo con el X Censo Nacional de Población y IV de Vivienda del 2011, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), más de 406.000 hogares cuentan con el servicio de Internet, una tercera parte del total de viviendas en el país.

En Casa Blanca también usan como referencia el estudio "Búsqueda online, compra offline de Google", elaborado por la firma de investigación de mercados D'Alessio Irol y presentado por Google, evidencia que los costarricenses dedican cuatro horas diarias a navegar y que recurren a los buscadores en línea para obtener información de los productos y servicios que van a comprar.

"El estudio revela que el patrón de comportamiento de los costarricenses a la hora de comprar está cambiando drásticamente. La primera información para una compra, que antes se obtenía la mayoría de las veces a través de los directorios telefónicos, los catálogos y los periódicos, ahora es conseguida a través de Internet. A este respecto, 8 de cada 10 personas dijeron haber comprado luego de 'investigar' previamente los productos en la web", señala un comunicado de la tienda.

PUBLICIDAD

Se consultó sobre este tema a los representantes de la tienda Gollo, sin embargo, al cierre de la edición no se había recibido respuesta.

  • Comparta este artículo
Economía

Ventas por Internet es el nuevo derrotero de las tiendas de electrodomésticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota