Economía

Aumentaron un 59% en el 2013 con respecto al 2012

Ventas de Florida Ice and Farm tuvieron fuerte crecimiento

Actualizado el 03 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Economía

Ventas de Florida Ice and Farm tuvieron fuerte crecimiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Florida Ice and Farm (Fifco) reportó ayer que sus ventas del 2013 crecieron un 59% con respecto al 2012, para llegar a ¢552.667 millones, al tiempo que destacó los avances en sus programas sociales y los ambientales.

Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Fifco, resaltó que ese resultado se debe, en mucho, a la diversificación del portafolio de productos, entre ellos, la adquisición y relanzamiento de la cadena Musmanni. La firma, tradicionalmente, se dedicaba al área de bebidas, con la cervecería y, más recientemente, a bebidas naturales.

La empresa de análisis bursátil Aldesa detalló que para el segundo trimestre de este año (concluido en junio), Fifco tuvo ventas netas récords por ¢171.500 millones, las más altas en registros, e incluso 9% más elevadas que el mismo trimestre del 2013.

Florida Ice and Farm diversificó su gama de oferta, partiendo de su línea tradicional de cervezas. Hoy, dice que tiene 2.700 productos.  |  ARCHIVO
ampliar
Florida Ice and Farm diversificó su gama de oferta, partiendo de su línea tradicional de cervezas. Hoy, dice que tiene 2.700 productos. | ARCHIVO

En los nueve meses acumulados del año fiscal a junio, esa empresa comercializó 13% más que en el mismo periodo del año anterior, para llegar a ¢460.000 millones.

Sánchez destacó el impacto de los programas sociales y ambientales de esa firma. Entre ellos, mencionó la consolidación en el campo social de la empresa Nutrivida, la cual produce alimentos con alto valor nutritivo y precios asequibles, destinados a las zonas de alta vulnerabilidad.

Además, proyectos de índole ambiental, como el de reciclaje, mediante el cual se recupera el 60% de los empaques no retornables.

Mario Montero, vicepresidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria, dijo que Fifco es un ejemplo de un número creciente de empresas que tienen programas emblemáticos en diversos campos de responsabilidad social empresarial.

  • Comparta este artículo
Economía

Ventas de Florida Ice and Farm tuvieron fuerte crecimiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota