Economía

Centros de estudios participarán en feria internacional en Estados Unidos

Siete universidades locales buscan atraer estudiantes extranjeros

Actualizado el 26 de mayo de 2015 a las 05:14 pm

Economía

Siete universidades locales buscan atraer estudiantes extranjeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El TEC es una de las universidades que participa en la feria internacional en Boston, EE. UU., de atracción de estudiantes foráneos. En la imagen alumnos de la carreta de mecatrónica.
ampliar
El TEC es una de las universidades que participa en la feria internacional en Boston, EE. UU., de atracción de estudiantes foráneos. En la imagen alumnos de la carreta de mecatrónica. (Archivo/La Nación)

Siete universidades locales participan durante esta semana en la feria internacional NAFSA, en Boston, en EE. UU., para atraer estudiantes foráneos en el país.

La actividad, una de las más importantes a nivel global, reúne a 8.500 profesionales del sector, entre universidades, agencias de reclutamiento e instituciones gubernamentales.

La delegación costarricense está conformada por el Centro Agronómico de Investigación y Enseñanza (Catie), la Universidad EARTH, el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit), la Universidad de Iberoamérica (Unibe), la Universidad para la Paz y la Universidad Veritas.

“Las universidades que participan en NAFSA cuentan con programas en áreas como la agricultura, sostenibilidad, ingeniería, salud, arte y derechos humanos. Costa Rica tiene una amplia variedad de productos y servicios de alta calidad; y nuestra educación es un fiel reflejo de esa diversidad”, destacó Pedro Beirute Prada, gerente general de de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) en un comunicado.

Nico Evers, director de la Oficina de Relaciones Académicas Internacionales de la EARTH, dijo que esta feria internacional es una oportunidad para posicionarse fuera de las fronteras costarricenses.

Es la segunda vez que universidades costarricenses participan en la feria NAFSA. En la actividad hay más de 70 centros de estudios de Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia y África.

  • Comparta este artículo
Economía

Siete universidades locales buscan atraer estudiantes extranjeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota