Economía

Compañía tramita oferta pública de valores

Twitter espera obtener $1.000 millones en bolsa

Actualizado el 04 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Economía

Twitter espera obtener $1.000 millones en bolsa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York.EFE y AFP. La red social Twitter espera lograr $1.000 millones con su salida a bolsa, según indicó en un documento presentado ayer ante las autoridades estadounidenses como trámite previo a la operación de oferta pública.

En el documento presentado ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, Twitter no detalló cuántas acciones pondrá en el mercado, ni el precio de cada una, aunque sí que los títulos tendrán el símbolo TWTR.

La compañía indicó que en los primeros seis meses del año logró ingresos de $253,6 millones, lo que supone un aumento del 107% respecto al mismo periodo del 2012, aunque registró pérdidas de $69,3 millones. Durante el ejercicio del 2012, Twitter facturó $316,9 millones (un 198% más que en el 2011), aunque perdió $79,4 millones (un 38% menos).

Los $1.000 millones suponen que la oferta inicial de acciones (IPO) de Twitter será la mayor de una firma de Silicon Valley desde la de Facebook, en mayo del 2012.

Twitter detalla que tiene más de 200 millones de usuarios activos al mes, y que transmite más de 500 millones de mensajes cada día.

La compañía permite a sus usuarios transmitir mensajes de un máximo de 140 caracteres, y en sus ocho años de vida se ha convertido en un medio favorito de expresión de líderes mundiales, funcionarios gubernamentales, famosos, deportistas, periodistas, equipos deportivos, medios de comunicación y marcas.

La firma consigue sus ingresos de la publicidad que aparece en forma de mensajes normales.

Twitter, que presentó el jueves el proyecto para su entrada en Bolsa, sigue el camino de numerosas compañías tecnológicas estadounidenses que ingresaron en Wall Street en los últimos dos años.

Tal es el caso de Facebook, cuya entrada a Wall Street, en mayo del 2012, fue desastrosa. Valorada inicialmente en 16.000 millones –$38 por acción– la mayor red social del mundo vio caer su título por debajo de los $20 durante su primer año en bolsa; en julio del 2013 recuperó el nivel de su lanzamiento.

  • Comparta este artículo
Economía

Twitter espera obtener $1.000 millones en bolsa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota