Economía

Transaero, la segunda línea aérea rusa, estudia volar a Costa Rica

Actualizado el 20 de mayo de 2014 a las 11:20 am

El anuncio lo hace pocas semanas después de que el país informara sobre su plan para eliminar la visa a ciudadanos rusos

Economía

Transaero, la segunda línea aérea rusa, estudia volar a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Moscú

Transaero Airlines, la segunda mayor aerolínea de Rusia, estudia volar a nuevos destinos en América Latina, en particular a Costa Rica, afirmó este martes la directora general de la compañía, Olga Pleshakova.

La empresa comenzó a operar en noviembre de 1991, coincidiendo con el fin de la Unión Soviética
ampliar
La empresa comenzó a operar en noviembre de 1991, coincidiendo con el fin de la Unión Soviética (facebook.com/transaero)

"El mercado latinoamericano es muy importante para nosotros. Desde hace 10 años volamos a Cancún (México) y a República Dominicana", dijo Pleshakova.

Agregó que tras varios años de gran expansión, el mercado latinoamericano ha alcanzado su apogeo y "actualmente crece un 2%-3%anual", por lo que Transaero explora nuevos destinos en la región, de alto interés para los turistas rusos.

Pleshakova indicó que Costa Rica es uno de los posibles nuevos destinos, aunque precisó que la decisión sobre la ampliación de las operaciones en la región se tomará en el 2015.

El anuncio lo hace pocas semanas después de que Costa Rica informara sobre su plan para eliminar la visa a ciudadanos rusos.

La funcionaria hizo mención especial de España como un mercado tradicionalmente de gran importancia para Transaero, que vuela a una decena de destinos en territorio español.

"Los demás países deberían tomar ejemplo de España", dijo Pleshakova. La ejecutiva destacó que las regulaciones españolas no ponen ningún tipo de trabas a las compañías aéreas en cuanto a frecuencias y clases de vuelos, en alusión a los chárter.

Confirmó que ya el próximo año la compañía aérea comenzará a explotar su primer Airbus A-380, el avión más grande del mundo, que se prevé emplear en destinos como Barcelona o Bangkok.

La empresa comenzó a operar en noviembre de 1991, coincidiendo con el fin de la Unión Soviética, y cuenta con una flota de 101 aviones, la mayor de una compañía privada de Rusia y también de Europa del Este.

Los planes de modernización de su flota incluyen la compra de 12 aviones Airbus 320 y 10 Airbus 321, que sustituirán parte de los Boeing 737, cuya totalidad será dada de baja en un plazo de 5 años.

"Somos una gran compañía y necesitamos dos alas", dijo Pleshakova, al señalar que si bien en su inicios Transaero apostó por los aviones de fabricación norteamericana, actualmente puede y debe diversificar su flota.

Agregó que una vez concluya el proceso renovación, los Airbus conformarán entre el 25% y el 30% de la flota de Transaero.

Pleshakova indicó que actualmente su compañía estudia la viabilidad de crear un servicio de bajo coste, proyecto sobre el que adoptará una decisión en los próximos meses.

Conforme al balance del año pasado, las aerolíneas ganaron un 14,7% en la relación entre pasajeros y kilómetros volados (PKT), hasta 47.018 millones, el mejor resultado entre las mayores 5 empresas aéreas rusas.

Mientras, el número de pasajeros transportados ascendió a 12,5 millones de personas, lo que representa un crecimiento del 21% frente a las cifras de 2012.

Por primera vez en su historia, la empresa transportó a más de un millón de pasajeros al mes entre mayo y octubre del año pasado.

"Actualmente, la media de ocupación de nuestros aviones es del 84%", dijo Pleshakova, lo que -afirmó- demuestra que Transaero es una compañía puede desarrollarse "exitosamente" al margen de las grandes alianzas.

  • Comparta este artículo
Economía

Transaero, la segunda línea aérea rusa, estudia volar a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota