Economía

Este sábado no abrieron

Tiendas Dell en Multiplaza Curridabat y Plaza Lincoln cerradas por Tributación

Actualizado el 21 de febrero de 2015 a las 04:32 pm

El cierre podría ser por cinco días de ejercicio comercial, hasta el próximo miércoles

Economía

Tiendas Dell en Multiplaza Curridabat y Plaza Lincoln cerradas por Tributación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las tiendas Dell, ubicadas en Multiplaza Curridabat y Plaza Lincoln, en Moravia, permanecían este sábado cerradas por orden de Tributación Directa.

En las ventanas de los locales de estos comercios, los clientes encontraron letreros amarillos del Ministerio de Hacienda indicando "Cerrado por irregularidades tributarias".

Además, había otros anuncios en papel bond tamaño carta —aparentemente de los administradores de las tiendas— pidiendo disculpas por los inconvenientes causados y afirmando: "Nuestra sucursal permanecerá cerrada a más tardar el día miércoles 25 de Febrero. Muchas gracias. Att. La Gerencia".

 Luis Bernal Rojas, director ejecutivo de Manta Ray Studios, firma propietaria de las tiendas indicó que el cierre se dio desde este viernes 20 de febrero, a la 1 p.m. aproximadamente."En estos momentos estamos investigando a fondo la razón de lo sucedido", indicó Rojas.Añadió que están haciendo todo lo posible para resolver la situación a la mayor brevedad. "Ya nuestro esquipo administrativo se encuentra realizando las gestiones del caso", afirmó. "Nuestro director de operaciones nos indica que para el día miércoles 25 de febrero estaremos reanudando operaciones".En las dos tiendas labora un total de seis empleados."Lamentamos los inconvenientes causados a nuestros clientes por la situación presentada y haremos todas las investigaciones del caso", dijo Rojas. "En Manta Ray Studios siempre hemos sido muy respetuosos a los procesos legales y tributarios y por eso estamos trabajando en resolver la situación lo más pronto posible".

Dos posibles razones. Fernando Rodríguez, viceministro de ingresos de Hacienda, respondió que no tiene el detalle exacto del caso de estas tiendas en particular.

Explicó que muy posiblemente es un cierre que se hizo de oficio desde alguna oficina de Tributación Directa.

Rodríguez agregó que un cierre es una sanción que puede ocurrir por varios motivos, por ejemplo, por una acción reiterada de no entregar facturas a los clientes o por alguna penalidad causada por falta en el pago del impuesto de ventas, pero insistió en que no tenía claro la razón de estas tiendas en particular.

Se intentó de obtener más detalles con Carlos Vargas, el director de Tributación, pero no fue posible.

"La sanción es por cinco días de ejercicio comercial", indicó Rodríguez.

PUBLICIDAD

Precisamente, considerando que ambas puntos de ventas se encuentran en un mall que tiene actividad comercial durante el fin de semana, el miércoles se cumpliría los cinco días indicados.

En noviembre pasado, Rojas, de MRS, había anunciado que las tiendas Dell mantenían ofertas tanto el Black Friday como el Cyber Monday, dos días ya tradicionales de ventas antes de Navidad, incluyendo descuentos en los pedidos especiales y la pre-venta de una nueva consola para videojuegos.

Nota de redactor: Información actualizada a las 4:40 p. m.

Colaboró Edgar Delgado, editor

  • Comparta este artículo
Economía

Tiendas Dell en Multiplaza Curridabat y Plaza Lincoln cerradas por Tributación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota