Economía

Utiliza lector remoto

Tarjeta de Credomatic permite pagos a distancia

Actualizado el 13 de junio de 2013 a las 12:00 am

Economía

Tarjeta de Credomatic permite pagos a distancia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Para este año, 5.000 comercios validarán tarjetas chip. | CORT.  CREDOMATIC.
ampliar
Para este año, 5.000 comercios validarán tarjetas chip. | CORT. CREDOMATIC.

Los clientes de Credomatic tendrán acceso a una tarjeta que no es necesario entregar al comercio para pagar, sino que el usuario la pasa a distancia por un lector.

Se trata de la tarjeta sin contacto MasterCard, que puede ser de crédito o débito.

Jonathan Alvarado, director de emisión de MasterCard para Centroamérica, explicó que la tarjeta se pasa a una distancia de alrededor de 15 centímetros; no hay que dársela al vendedor, pero sí tiene que estar cerca del lector.

Consultado sobre la posibilidad de que un delincuente pueda obtener los datos de una tarjeta de estas que esté en un bolso o billetera a distancia, con un lector, Alvarado explicó que no se pueden obtener los datos a uno o dos metros.

“Realmente esa tecnología tiene que acercarse al punto de venta donde se va a leer la tarjeta, no existe, por así decirlo, un acceso a un bolso”, explicó.

En la actividad también presentaron la tarjeta MasterCard Chip.

“Hoy también se lanzan al mercado costarricense las primeras tarjetas de débito, crédito y prepago que, además de la banda magnética, tienen un chip que le permite almacenar información de manera segura y manejar diferentes aplicaciones en una sola tarjeta”, señaló la empresa en un comunicado.

Omar Jiménez, gerente de Comercios Afiliados de BAC-Credomatic, explicó que están trabajando en una estrategia de migración a chip, que permitirá de forma paulatina, validar tarjetas chip a toda la base de comercios afiliados.

“Para finales del 2013, más de 5.000 puntos de venta validarán tarjetas chip a través de las terminales de BAC-Credomatic en Costa Rica”, explicó Jiménez.

Los usuarios interesados en las nuevas tarjetas pueden solicitarlas ya o esperar a que se venza la que tienen actualmente para renovarla por una de su interés.

  • Comparta este artículo
Economía

Tarjeta de Credomatic permite pagos a distancia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota