Economía

Red social planea recaudar $3.000 millones

Snapchat se prepara para su debut en la bolsa

Actualizado el 06 de febrero de 2017 a las 12:00 am

La aplicación, con más de 148 millones de usuarios, colocará sus títulos en marzo

Economía

Snapchat se prepara para su debut en la bolsa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santiago (Chile) y San Francisco (EE. UU.). GDA/El Mercurio y AFP. La oferta pública de acciones que prepara Snap Inc., firma propietaria del servicio de mensajería instantánea Snapchat, se perfila como una de las más grandes anunciadas por una empresa tecnológica, y promete consolidar a sus creadores en los primeros lugares de la lista jóvenes multimillonarios de Estados Unidos.

Snap formalizó el pasado jueves 2 de febrero su pedido de ingreso a la Bolsa de Nueva York en donde espera capitalizarse hasta en $3.000 millones.

La compañía con sede en California, que ya había presentado documentos para hacer una oferta pública de acciones, puede convertirse en una de las tecnológicas con mejor debut bursátil con una tasación de unos $20.000 millones.

Además, la popularidad de la aplicación está convirtiendo a sus creadores, Evan Spiegel (26) y Bobby Murphy (28), en multimillonarios. Ambos poseen el 44,8% de Snap (22,4% cada uno), cuya entrada a bolsa sería en marzo de este año.

Con una valoración privada de $18.000 millones, la revista Forbes estima que cada fundador posee un patrimonio de $4.000 millones.

Evan Spiegel, el actual director ejecutivo de Snap, pasaría a tener 25,4% de las acciones y un  patrimonio de  $6.000 millones. | AP
ampliar
Evan Spiegel, el actual director ejecutivo de Snap, pasaría a tener 25,4% de las acciones y un patrimonio de $6.000 millones. | AP

Spiegel, el actual CEO de Snap, pasaría a tener 25,4% de las acciones y su patrimonio superaría los $6.000 millones. Esto, si la firma logra capitalizar los $3.000 millones que pretende.

Proyecto de clase. Los fundadores de la compañía se conocieron en la Universidad de Stanford, donde eran miembros de la misma fraternidad. La idea de crear una aplicación donde las fotos enviadas desaparecieran después de unos segundos surgió como un proyecto de fin de curso. En el 2011, la aplicación se lanzó solo para Apple y un año después, para otras compañías.

La red se ha tornado muy popular entre los jóvenes. La empresa, además, ha extendido su oferta para permitir que medios de comunicación divulguen contenidos en su plataforma.

Según los documentos presentados, 148 millones de personas usan a diario Snapchat y unos 2.500 millones de mensajes se crean cotidianamente.

Snapchat tiene alianzas con docenas de medios de comunicación y organizaciones; incluyendo desde el jueves anterior al diario The New York Times.

La empresa dijo que espera que la mayoría de sus ingresos provengan de la publicidad en donde compite con rivales como Google, Facebook y Twitter.

Pese a su crecimiento explosivo, con un volumen de negocios de $404 millones en el 2016, tuvo una pérdida anual de $515 millones en dicho periodo.

  • Comparta este artículo
Economía

Snapchat se prepara para su debut en la bolsa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota