Economía

Hijo del presidente de Samsung comienza a tomar las riendas del grupo

Actualizado el 16 de septiembre de 2014 a las 10:35 pm

Fundado en 1938 y gestionado desde entonces por la familia Lee, el Grupo Samsung suma unos 270.000 empleados en todo el mundo

Economía

Hijo del presidente de Samsung comienza a tomar las riendas del grupo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Grupo Samsung es el mayor conglomerado empresarial de la cuarta economía de Asia: Corea del Sur.
ampliar
El Grupo Samsung es el mayor conglomerado empresarial de la cuarta economía de Asia: Corea del Sur. (ARCHIVO)

Seúl

Lee Jae-yong, hijo del presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, ha comenzado a hacerse cargo del emporio familiar que dirigía su padre, quien lleva meses hospitalizado tras un grave infarto.

El vicepresidente y heredero del gigante de la electrónica, de 46 años de edad, apareció en público ayer lunes junto a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, en la ceremonia de apertura de un centro de investigación al sureste del país.

Se trata de la segunda vez que acompaña a la jefa de Estado en un evento de alto perfil, lo que -según los expertos- implica que Lee Jae-yong ha comenzado a asumir los roles de su padre al frente del Grupo Samsung, el mayor conglomerado empresarial de la cuarta economía de Asia.

Además, el mes pasado viajó a EE.UU. y Europa en el nuevo avión de su padre, en lo que es la primera vez que el vicepresidente utiliza la aeronave de la máxima autoridad de la firma.

Lee Jae-yong también se reunió el mes pasado en China con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, para ampliar el patrocinio oficial de Samsung a los Juegos Olímpicos.

Los rumores sobre un inminente relevo del padre por el hijo en la presidencia de Samsung han sido constantes desde que el 10 de mayo Lee Kun-hee, de 72 años, sufriera un infarto de miocardio que estuvo a punto de costarle la vida.

En los meses siguientes el magnate recuperó la conciencia y su estado continúa mejorando, según el Grupo Samsung, aunque se cree que todavía no ha recuperado el habla y sus movimientos son muy limitados.

Fundado en 1938 y gestionado desde entonces por la familia Lee, el Grupo Samsung suma unos 270.000 empleados en todo el mundo y abarca numerosos sectores desde la electrónica hasta la industria pesada, construcción naval, productos químicos o servicios financieros, médicos, de turismo y entretenimiento.

  • Comparta este artículo
Economía

Hijo del presidente de Samsung comienza a tomar las riendas del grupo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota