Economía

Samsung y Apple retirarán demandas fuera de EE. UU.

Actualizado el 05 de agosto de 2014 a las 09:22 pm

Continuarán con las querellas existentes en las cortes estadounidenses

Economía

Samsung y Apple retirarán demandas fuera de EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Apple y Samsung finiquitaron sus demandas en cortes fuera de EE. UU., pero mantendrán las disputas que tienen planteadas en tribunales estadounidenses.
ampliar
Apple y Samsung finiquitaron sus demandas en cortes fuera de EE. UU., pero mantendrán las disputas que tienen planteadas en tribunales estadounidenses. (AFP.)

SEUL, Corea del Sur

Samsung y Apple Inc. acordaron terminar todas las demandas por patentes que presentaron una empresa contra la otra fuera de Estados Unidos, lo que significa un respiro en la batalla legal que han sostenido durante los tres últimos años las dos mayores productoras de teléfonos multiusos del mundo.

Samsung Electronics Co. dijo hoy que las dos empresas competidoras en el mercado de teléfonos multifuncionales continuarán con las querellas existentes en las cortes de Estados Unidos.

El anuncio marca una disminución significativa de las hostilidades corporativas después de años de encarnizadas disputas por patentes sobre derechos de propiedad intelectual por diseños y tecnología móvil. Las batallas jurídicas cubrieron decenas de países en Asia, Norteamérica y Europa.

Las demandas y otras acciones legales emprendidas en países como Alemania, Inglaterra, Francia, España, Italia, Holanda Corea del Sur, Japón y Australia quedarán finiquitadas.

La serie de demandas de alto interés sobre los dispositivos electrónicos más populares del mundo inició en abril de 2011 cuando Apple acusó a Samsung, fabricante de los teléfonos Galaxy, de copiar el iPhone. Samsung respondió acusando a Apple de haber robado su tecnología móvil.

Las demandas por patentes en Estados Unidos han representado mayores indemnizaciones por daños que en otros países. En mayo un jurado de California ordenó que Samsung pague a Apple $119 millones.

  • Comparta este artículo
Economía

Samsung y Apple retirarán demandas fuera de EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota