30 personas harán inspecciones constantes durante fiestas

Salud aprueba comienzo de festejos de fin de año

Últimas noticias


        
        
      Personeros de Salud realizaron  inspección  en Zapote. | CARLOS GONZÁLEZ
Personeros de Salud realizaron inspección en Zapote. | CARLOS GONZÁLEZ ampliar

A las 10:30 a. m. de ayer, el Ministerio de Salud dio el visto bueno para el funcionamiento del campo ferial y el redondel de toros en los que, desde hoy al mediodía, se efectuarán las fiestas de Zapote.

El anunció lo realizó Adolfo Ortiz, viceministro de Salud, en plena arena del redondel.

“Desde temprano, el personal de campo del Ministerio realizó la inspección en los chinamos, áreas de juegos mecánicos y el redondel. Nuestras sugerencias y solicitudes en el tema de salubridad han sido atendidas por los organizadores”, comentó.

El funcionario indicó que durante la realización de las fiestas de fin de año, habrá 30 personeros del Ministerio de Salud realizando inspecciones continuas.

Ellos trabajarán en tres turnos y se espera que lleven a cabo 350 exámenes a la comida que se vende en el campo ferial.

Roberto Camacho, concesionario del redondel, anunció que Salud también dio su aval para realizar dos juegos de pólvora –por el momento– como parte del espectáculo de las corridas a la tica.

“El primero será el 25 de diciembre y el otro el 5 de enero, ambos días en la noche. La pólvora será disparada desde las afueras del redondel para cumplir con las medidas de seguridad que exige este tipo de eventos”, dijo.

A eso de las 11 a. m. de ayer, el campo ferial de Zapote dejó ver mucho movimiento de quienes trabajaban en los últimos detalles en juegos mecánicos, instalación de baños móviles, sistemas de electricidad e, incluso, en varios chinamos ya se preparaban los ingredientes para algunos platillos.

Por su parte, Ortiz anunció que el Tope Nacional, en San José, que será el 26 de diciembre, también recibió la aprobación de Salud. El desfile equino comenzará al mediodía en plaza González Víquez.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Salud aprueba comienzo de festejos de fin de año