Economía

Saatchi & Saatchi regresa a Costa Rica, ahora junto a Química Publicidad

Actualizado el 17 de octubre de 2013 a las 12:01 pm

Alianza se hará por medio de la agencia 4am, que ya tiene presencia en Guatemala y Honduras

Economía

Saatchi & Saatchi regresa a Costa Rica, ahora junto a Química Publicidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

La transnacional de publicidad Saatchi & Saatchi volverá a tener presencia en el país, esta vez a través de una participación accionaria en la agencia Química Publicidad, la cuál tiene cuatro años de fundada.

Saatchi & Saatchi tiene presencia en 70 países con 130 oficinas.
ampliar
Saatchi & Saatchi tiene presencia en 70 países con 130 oficinas. (Saatchi.com)
La alianza se hará por medio de la agencia 4am Saatchi & Saatchi, que ya tiene presencia en Guatemala y Honduras, y que planea expandirse en el corto plazo a El Salvador y Nicaragua.

Andrés Artavia, gerente de Química Publicidad, explicó que esta agencia fue fundada en el 2009 como un emprendimiento propio y ha ido creciendo paulatinamente hasta tener 25 empleados.

Con la nueva alianza, la empresa espera crecer hasta las 50 personas en un periodo cercano a dos años. Además mudarán sus operaciones de Tibás a Barrio Escalante, a un edificio de 500 metros cuadrados.

Guillermo Martínez, de 4am Saatchi & Saatchi, y Andrés Artavia, de Química, conversaron con La Nación sobre la alianza.
ampliar
Guillermo Martínez, de 4am Saatchi & Saatchi, y Andrés Artavia, de Química, conversaron con La Nación sobre la alianza. (Nexo)
  En la actualidad Química Publicidad maneja un portafolio con 20 clientes entre los que se encuentran Tigo, Roche, Centenario, Nevax y Yamuni.

Rediseño del negocio. Para Guillermo Martínez, presidente de 4am Saatchi & Saatchi, la publicidad atraviesa por una etapa de transformación en la que se unen las estrategias tradicionales, como radio, impresos y televisión, con la incursión en Internet.

"La tendencia ahora no es lo digital, sino lo integral", comentó.

Según Martínez, estudios de Saatchi & Saatchi Internacional han determinado que las personas pasan cerca de seis horas diarias frente a la pantalla de algún dispositivo digital: computadora, teléfono inteligente o tabletas, entre otros.

"Las personas no tienen dos vidas, una digital y otra tradicional, sino una; necesitábamos una agencia que entendiera esa filosofía", comentó.

Saatchi & Saatchi es creadora de la filosofía de mercadeo Lovemarks en la que se propone desarrollar un vínculo afectivo y de lealtad entre las personas y las marcas.

En el pasado esta transnacional estuvo vinculada a la agencia de publicidad Tribu.

  • Comparta este artículo
Economía

Saatchi & Saatchi regresa a Costa Rica, ahora junto a Química Publicidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota