Economía

caída en precios del petróleo ayudó a recortar costos

Ryanair planea bajar precio de boletos hasta 15% en dos años

Actualizado el 27 de abril de 2015 a las 12:00 am

Economía

Ryanair planea bajar precio de boletos hasta 15% en dos años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los Boeing 737 de Ryanair vuelan a 30 países de Europa. | CORTESÍA RYANAIR

París y San José.EFE y Redacción. El presidente y director general de la compañía aérea de bajo costo Ryanair, Michael O’Leary, afirmó este domingo que planean reducir el precio de sus boletos entre 10% y 15% en los dos próximos años como consecuencia de la baja del petróleo.

En el 2016, los tiquetes de Ryanair podrían costar 40 euros en promedio, indicó O’Leary en una entrevista concedida al semanario francés Le Journal du Dimanche (JDD).

El jerarca de la aerolínea que lidera el sector low-cost (bajo costo) en Europa destacó que mantiene su política de aumentar el número de pasajeros que transportan y de bajar costos.

“Nuestros nuevos aviones están equipados con motores que consumen de media un 18% menos de carburante. Tienen, también, más asientos, y por lo tanto más capacidad”, subrayó O’Leary, quien quiso dejar claro que su estrategia no compromete la seguridad.

Sostuvo que todo es cuestión de volúmenes y recordó que, el año pasado, la empresa obtuvo beneficios por 800 millones de euros ($870 millones). Por otro lado, insistió en que hacer pagar los tiquetes a un precio alto “nunca ha sido garantía de seguridad” para los usuarios.

“Siempre hemos sido irreprochables en ese sentido. La primera razón es que nuestros aviones son nuevos. La edad media de la flota es de cinco años y va a ser rebajada a cuatro con la entrega de nuevos aparatos. Vamos a elevar a 380 aviones nuestra flota de aquí a ocho años”, anunció.

La compañía, de bandera irlandesa, conecta unos 190 destinos en 30 naciones europeas.

Según las más recientes estadísticas que publicó la empresa, con corte a marzo del 2015, en los últimos 12 meses su tráfico creció un 11% en comparación con los 12 meses previos, hasta los 90,5 millones de pasajeros.

  • Comparta este artículo
Economía

Ryanair planea bajar precio de boletos hasta 15% en dos años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota