Economía

Revlon adquiere al español Grupo Colomer por $660 millones

Actualizado el 05 de agosto de 2013 a las 10:46 am

La adquisición supone que la firma española recupere su antiguo segmento de productos profesionales para peluquería

Economía

Revlon adquiere al español Grupo Colomer por $660 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

El gigante estadounidense de la cosmética Revlon anunció este lunes que llegó a un acuerdo para adquirir al español Grupo Colomer, especializado en productos de peluquería y belleza, por $660 millones en efectivo.

Cosméticos de Revlon en una estantería en Nueva York. La firma anunció la compra del Grupo Colomer.
ampliar
Cosméticos de Revlon en una estantería en Nueva York. La firma anunció la compra del Grupo Colomer. (AP)

El Grupo Colomer comercializa productos como champús, acondicionadores, tintes para el pelo y pintauñas de múltiples marcas, entre ellas Revlon Professional, Creative Nail, American Crew, Natural Honey, Llongueras y Cream of Nature

"La presencia del Grupo Colomer en el negocio de las peluquerías, en el que Revlon no está presente, ampliará nuestra oferta de productos y nos permitirá llegar a nuevos consumidores", dijo el presidente y consejero delegado de Revlon, Alan Ennis, en un comunicado.

Alrededor de un 50% de las ventas de la firma española, que tiene su sede en Barcelona, proceden de Europa, Oriente Medio y África, un 40% de Estados Unidos y el otro 10% del resto del mundo.

La adquisición supone que Revlon recupera su antiguo segmento de productos profesionales para peluquería, que vendió en 2000 a CVC Capital Partners, propietarios del Grupo Colomer desde hace más de una década.

Revlon prevé cerrar la compra en el último trimestre de este año y que complemente su principal negocio, amplíe sus vías de distribución a nuevos canales y ofrezca "importantes" oportunidades de ahorro del gasto, añadió el máximo responsable de la compañía estadounidense.

Por su parte, el consejero delegado del Grupo Colomer, Lorenzo Delpani, dijo estar "encantado" de unirse a Revlon y añadió que la empresa en su conjunto está "muy orgullosa" de su "éxito".

El anuncio fue muy bien recibido entre los inversores y dos horas después del inicio de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE) las acciones de Revlon crecían un contundente 6,53 % para cambiarse por $26,1 cada una, de forma que desde enero acumulan una subida del 79%.

  • Comparta este artículo
Economía

Revlon adquiere al español Grupo Colomer por $660 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota