Economía

Revista corporativa de Iberia dedica edición de mayo a Costa Rica

Actualizado el 06 de mayo de 2014 a las 04:04 pm

Publicación hace un repaso por destinos de playas y bosques en el Pacífico norte

Economía

Revista corporativa de Iberia dedica edición de mayo a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

La revista corporativa "Ronda Iberia", que se distribuye entre pasajeros de la aerolínea española Iberia, dedicó su edición de mayo a Costa Rica y, en concreto, a la provincia de Guanacaste, informó la compañía por medio de un comunicado de prensa.

Portada de "Ronda Iberia" para mayo del 2014.
ampliar
Portada de "Ronda Iberia" para mayo del 2014. (Cortesía de Iberia)

Con un reportaje de 12 páginas titulado "Guanacaste, pacto de naturaleza y mar", la revista hace un repaso por destinos de playas y bosques en el Pacífico norte costarricense. Además, incluye en su portada al volcán Arenal, ubicado en San Carlos de Alajuela.

De acuerdo con la aerolínea esta publicación tiene una difusión de más de 1,5 millones de clientes al año solo en los aviones de Iberia, Iberia Express e Iberia Regional - Air Nostrum.

Además, la revista está disponible en la web corporativa de la compañía, que recibe cerca de 110.000 visitas mensuales.

También la empresa comparte sus contenidos a través de sus canales de redes sociales, donde la compañía cuenta con cerca de 1,7 millones de seguidores entre todos sus perfiles, los cuales se atienden en seis idiomas: español, inglés, portugués, italiano, alemán y francés.

La revista sirve además como vitrina para promoción de eventos culturales.

Para la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) la publicación representa una oportunidad para mantener presente el destino en la memoria de los viajeros.

"Esta revista llega a un público muy importante para nosotros, no solo a los españoles sino a viajeros de otras nacionalidades europeas, como los alemanes, y eso es bueno para el posicionamiento del país", explicó Tatiana Cascante, directora ejecutiva de la Cámara.

Igual opinión expresó Viviana Rudín, jefa de Promoción del Intituto Costarricense de Turismo (ICT), quién resaltó el enfoque informativo de Ronda en el turismo sostenible.

"Este tipo de publicaciones nos permiten posicionarnos más el mercado Europeo el cual presentó un crecimiento importante el año anterior y específicamente España, uno de los principales países emisores de turistas para Costa Rica desde Europa", explicó.

Cascante explicó que este tipo de publicaciones son parte del menú de opciones que aprovechan el ICT y Canatur para el mercadeo de país.

Hace un año, Iberia incorporó a su flota un avión Airbus A330, con matrícula EC-LUK, al que bautizó con el nombre de Costa Rica para promocionar al país en todos los aeropuertos donde opera la compañía española.

PUBLICIDAD

La aerolínea opera desde Costa Rica un vuelo diario directo a Madrid.

  • Comparta este artículo
Economía

Revista corporativa de Iberia dedica edición de mayo a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota