Economía

Simplificarán procesos de certificación para productores

Rainforest Alliance y UTZ se fusionarán para crear norma de agricultura sostenible

Actualizado el 07 de junio de 2017 a las 11:58 am

Nuevo ente tendrá la misión de atacar problemas como el cambio climático, la deforestación y pobreza

Economía

Rainforest Alliance y UTZ se fusionarán para crear norma de agricultura sostenible

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La futura Rainforest Alliance ayudará a asegurar que más productos sean suministrados de forma responsable, apoyando a los agricultores y a empresas para que cumplan con la creciente demanda por productos con credenciales de sostenibilidad. (Rafael Pacheco)

San José.

Las organizaciones Rainforest Alliance y UTZ se fusionarán a finales de 2017 con el fin de crear una norma única para la agricultura sostenible, que ayudará a simplificar los procesos de certificación ambiental.

El objetivo de esta norma es atacar problemáticas ambientales y sociales como el cambio climático, la deforestación, pobreza y producción agrícola insostenible.

LEA: Costa Rica logra reducir cantidad de agroquímicos por área utilizados en agro

El nuevo ente creará una norma única y global que simplificará el proceso de certificación para agricultores y empoderará a las empresas para que puedan establecer cadenas de abastecimiento más responsables y eficientes. 

UTZ es un programa y sello para la agricultura sostenible en donde se implementen buenas prácticas agrícolas y se gestionen las fincas de forma rentable. 

LEA: La agricultura busca ser una solución al cambio climático

"La futura Rainforest Alliance ayudará a asegurar que más productos sean suministrados de forma responsable, apoyando a los agricultores y a empresas para que cumplan con la creciente demanda por productos con credenciales de sostenibilidad", aseguró la compañía.

Seguimiento. La nueva norma de sostenibilidad, un programa de certificación único conocido como la norma Rainforest Alliance, utilizará las fortalezas de los respectivos estándares actuales de la Red de Agricultura y de UTZ. También se creará un proceso de auditoría único para los portadores de la certificación.

La simplificación del proceso de certificación ayudará a 182.000 productores de cacao, café y té en todo el mundo que están actualmente certificados bajo ambos estándares.

Una vez que las dos organizaciones estén fusionadas, el actual director ejecutivo de UTZ, Han de Groot, será el CEO de Rainforest Alliance. Nigel Sizer, el actual presidente de Rainforest Alliance, tomará el rol de Director General de Programa, Promoción de Causas, Paisajes y Medios de Vida.

LEA: Degradación ambiental vulnera 'sistema inmunológico' del territorio

La futura Rainforest Alliance continuará siendo miembro de la Red de Agricultura Sostenible y trabajará aliada con otras organizaciones para promover la agricultura sostenible.

"Los retos en los que trabajamos son más urgentes que nunca: cambio climático, deforestación, pobreza sistemática e inequidad, y están cada vez más entrelazados con la forma en que manejamos la tierra y producimos los alimentos y los productos forestales.

"La futura Rainforest Alliance tendrá un alcance más amplio y una voz más fuerte que le permitirá proteger mejor el ambiente y ayudar a los agricultores, empresas y consumidores a tomar decisiones aún más responsables y de forma más fácil", afirmó Han de Groot.

  • Comparta este artículo
Economía

Rainforest Alliance y UTZ se fusionarán para crear norma de agricultura sostenible

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota