Economía

Casa matriz de la marca se acogió a ley de bancarrota en EE. UU.

Quiznos mantiene plan de expansión pese a quiebra

Actualizado el 18 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Economía

Quiznos mantiene plan de expansión pese a quiebra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La cadena de comida rápida Quiznos seguirá operando con normalidad los 29 puntos que maneja en Costa Rica, e incluso planea nuevas aperturas, a pesar de que su casa matriz se acogiera a la ley de bancarrota de EE. UU., el pasado viernes.

Así lo confirmó a La Nación, desde Denver, EE. UU., el departamento de prensa de la compañía, conocida mundialmente por vender sándwiches.

Según un comunicado de la empresa, Quiznos solicitó la protección de ley de bancarrota, con el fin de reestructurar su deuda, elevar el perfil de la marca y reducir sus altos costos de operación.

“La compañía en Estados Unidos está actuando para reducir su deuda en más de $400 millones y continúa trabajando con sus franquiciados alrededor del mundo para fortalecer la marca, tomar impulso y mejorar la rentabilidad y crecimiento”, se indicó en la misiva enviada a este diario.

Quiznos declaró su bancarrota en EE. UU. el viernes anterior. En Costa Rica opera  29 puntos, la mayor cantidad para  un país de la región.  | CORTESÍA DE QSR.
ampliar
Quiznos declaró su bancarrota en EE. UU. el viernes anterior. En Costa Rica opera 29 puntos, la mayor cantidad para un país de la región. | CORTESÍA DE QSR.

En Latinoamérica, incluida Costa Rica, Quiznos otorgó los derechos de explotación y operación de la marca –modelo conocido como franquicia– a la empresa QSR International, cuya sede central se encuentra en nuestro país.

Crecimiento local. A pesar de su mala situación financiera en Estados Unidos, en el ámbito regional Quiznos confirmó la apertura de nueves restaurantes adicionales por medio de QSR, para el 2014, cifra que incluso podría ser superior.

La compañía no indicó las ubicaciones específicas de los nuevos locales. Sin embargo, en el sitio web del franquiciado se indica que Aruba, Guyana y Venezuela serán las zonas de algunas aperturas.

QSR International opera 102 restaurantes Quiznos en la región. El conglomerado también maneja en Costa Rica y algunas naciones latinoamericanas cadenas del sector como KFC y Smashburger.

Al país, la marca arribó en 1981 y desde entonces, el mercado costarricense se ha convertido en el que registra mayor cantidad de restaurantes de Latinoamérica (29).

Entre tanto, su mayor competencia, la cadena Subway, casi dobla ese número, con 56 ubicaciones en todo el territorio nacional.

  • Comparta este artículo
Economía

Quiznos mantiene plan de expansión pese a quiebra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota