Economía

BCIE y Acorde entregarán créditos de entre $1.500 y $150.000

Pymes podrán obtener préstamos para iniciativas amigables con el ambiente

Actualizado el 01 de octubre de 2015 a las 08:00 am

Iniciativa busca que Mipymes instalen procesos que ahorren energía

Economía

Pymes podrán obtener préstamos para iniciativas amigables con el ambiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Pymes podrán instalar paneles solares con los créditos de Acorde para reducir consumo eléctrico mensual. ARCHIVO

San José

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) podrán obtener préstamos para instalar procesos amigables con el ambientes que les permitan recortar gastos y reducir el impacto ecológico.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó, este miércoles, una línea de crédito de $2 millones a la Asociación Costarricense para Organizaciones de Desarrollo (Acorde) para que los preste a las Mipymes con el objetivo de financiar proyectos que beneficien al ambiente.

LEA: Pymes de Costa Rica podrán comprar y vender en Alibaba

El dinero se entregó a Acorde como una cooperación técnica no reembolsable.

Los préstamos irán de $1.500 hasta $150.000 y servirán para que las Mipymes instalen tecnología verde como por ejemplo: paneles solares, balastros electrónicos, difusores y reflectores de alta eficiencia, compresores de aire, lámparas fluorescentes, luces LED's, motores eléctricos de alta eficiencia, refrigeración, unidades generadoras de agua helada, calderas, vehículos eficientes de bajo consumo, entre otros.

El gerente del BCIE para Costa Rica, Alexander Garita explicó que "el objetivo de la cooperación técnica brindada por el BCIE a Acorde consistió en contribuir a la protección del medio ambiente mediante el apoyo institucional para la creación productos financieros destinados a inversiones sostenibles y conforme a las necesidades de las Mipymes en Costa Rica".

El programa de créditos se llama Acorde verde y le brindará a los empresarios capacitación y asesoría para que puedan identificar los procesos en los que pueden impulsar proyectos de eficiencia energética y renovable.

LEA: Pymes impulsan la carbono neutralidad en Costa Rica

El director ejecutivo de Acorde, Danil Montero indicó que "tenemos a nuestro equipo de asesores de crédito capacitados para identificar oportunidades de ahorro y eficiencia energética, en las instalaciones y comercios de nuestros clientes, para posteriormente facilitarles acceso a una red de empresas especializadas en auditorías energéticas, lo que propiciará la identificación de oportunidades de inversión, crédito y ahorro de energía".

Para tener más información sobre los créditos y para conocer experiencias de pequeñas y medianas empresas que ya implementaron procesos de eficiencia energética los interesados pueden acceder la página web www.acordeverde.com, llamar al número 2256-4901 o escribir al correo servicioalcliente@acorde.or.cr.

  • Comparta este artículo
Economía

Pymes podrán obtener préstamos para iniciativas amigables con el ambiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota