Economía

Empresa ampliará operación en la Uruca y Curridabat; y construirá sucursales nuevas en Escazú y San Carlos

Purdy Motor invertirá $11 millones en Costa Rica en el 2016

Actualizado el 29 de abril de 2016 a las 02:41 pm

Compañía anunció la salida del mercado mexicano tras una década

Economía

Purdy Motor invertirá $11 millones en Costa Rica en el 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Grupo Purdy Motor ampliará su operación en la Uruca con la construcción de Ciudad Toyota Tres que se inaugurará en el segundo trimestre de este año. ( Marcela Bertozzi/Archivo)

Grupo Purdy Motor invertirá $11 millones en infraestructura operativa durante este año en Costa Rica.

La empresa ampliará sus sedes en la Uruca y Curridabat. Además construirá dos nuevas sucursales, una en Avenida Escazú y otra en San Carlos, informó Jesús Castro, director general corporativo de Grupo Purdy Motor.

Castro también informó el cierre de las operaciones en México, después de una década allá. El objetivo es fortalecer la operación de Estados Unidos.

En 2015, Purdy Motor vendió 10.925 nuevos vehículos en el país, de los cuales el 78% fueron de la marca Toyota.

Obras. La compañía prevé inaugurar, en el segundo trimestre del año, Ciudad Toyota Tres detrás del edificio principal en la Uruca, informó la empresa en un comunicado.

Las nuevas oficinas incluyen áreas administrativas, una soda para colaboradores, y el nuevo Taller Purdy Carrocería y Pintura, que se traslada de Barrio Corazón de Jesús a la Uruca.

En Curridabat, la empresa adquirió un terreno al lado de la actual sede con el fin de aumentar la capacidad operativa.

En la Torre Lexus, también de la Purdy Motor, la empresa abrirá una nueva sede denominada Toyota Avenida Escazú a finales de mayo.

Por último, la empresa pretende inaugurar Plaza Toyota en San Carlos en el cuarto trimestre del año. Junto a la nueva sucursal también habrá restaurantes y tiendas.

Cambios afuera. Purdy Motor decidió cerrar sus dos agencias en México tras 10 años de tener presencia en territorio azteca.

En EE. UU., la compañía cuenta con tres sucursals en en las ciudades de Bryan, Madisonville y South Dallas, en Texas. Purdy Motor colocó 5.866 vehículos en Texas durante el 2015.

  • Comparta este artículo
Economía

Purdy Motor invertirá $11 millones en Costa Rica en el 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota