Economía

Aunque ya pensionado, Carlos Bombardelli continúa asesorando a la empresa

Propietario de Café Volio es galardonado con la Medalla al Mérito Cafetalero 2013

Actualizado el 03 de diciembre de 2013 a las 11:36 am

Premio es la máxima mención que otorga el sector cafetalero costarricense a quienes destacan por su labor en favor de la caficultora nacional

Economía

Propietario de Café Volio es galardonado con la Medalla al Mérito Cafetalero 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Bombardelli Preciado, dueño de Café Volio, fue galardonado con la Medalla al Mérito Cafetalero 2013.

Carlos Bombardelli fue galardonado con la Medalla al Mérito Cafetalero 2013. En la foto junto a su esposa Mayela Cozza.
ampliar
Carlos Bombardelli fue galardonado con la Medalla al Mérito Cafetalero 2013. En la foto junto a su esposa Mayela Cozza. (Cortesía Icafé.)
El premio es la máxima mención que otorga el sector cafetalero costarricense a quienes destacan por su labor en favor de la caficultura nacional.

La entrega se realizó durante el XLII Congreso Nacional Cafetalero Ordinario que se celebra en el Centro de Investigaciones en Café del Instituto de Café de Costa Rica (Icafé), en San Pedro de Barva en Heredia.

A Bombardelli se le reconoció haber convertido Café Volio en una de las marcas con mayor trascendencia y prestigio a nivel nacional.

El sector también lo premió "por ser un gestor de la industria del tueste de grano", precisó el Icafé en un comunicado de prensa.

Café Volio fue fundada en 1938 por el ingeniero Roberto Sáenz y fue adquirida por Bombardelli en 1967. Desde ese momento mantiene la empresa como un negocio familiar.

En la actualidad las riendas de la compañía las llevan entre sus tres hijos; sin embargo, él continúa como asesor.

Según Bombardelli, el éxito de Café Volio se debe a que "ofrece un producto de gran calidad, una estrategia de servicio directo y un trato respetuoso al cliente como al distribuidor".

También destacó que "la empresa busca mantener una mínima rotación en su personal e igualdad entre los comercios, ya sea esta una pequeña pulpería o un gran supermercado".

  • Comparta este artículo
Economía

Propietario de Café Volio es galardonado con la Medalla al Mérito Cafetalero 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota