Economía

Seis empresas exploran nuevos negocios

Productos ticos especializados buscan mercado en México

Actualizado el 21 de julio de 2014 a las 12:55 pm

Misión comercial durante esta semana se dirige a diabéticos, celíacos, e hipertensos. 

Economía

Productos ticos especializados buscan mercado en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Una serie de productos nacionales de alto valor agregado, saludables y diferenciados tratan de abrirse espacio, esta semana, en México por medio de una misión comercial impulsada por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

Representantes de seis empresas de la industria alimentaria viajaron a la capital mexicana para buscar nichos específicos como la población infantil, diabética, celíaca, hipertensa y con enfermedades crónicas, entre otras.

Se trata de Irex de Costa Rica, Rajasa de Coro, Tea Land, Turrones de Costa Rica, Jinca Foods y Coonaprosal, informó Procomer en un comunicado.

En la misión comercial, que abarca del 21 al 25 de julio, se promoverán productos costarricenses como colados para bebé, té e infusiones, bebidas lácteas, de soya, leche condensada y caramelo en polvo.

También crema para café no láctea, turrones de almendra, macadamia y maní, turrones sin azúcar y barras nutricionales, premezclas, harinas, sazonadores, galletas y panes libres de gluten, superfoods, bebidas con chía y camarón congelado.

Tea Land, especializada en la venta de té e infusiones naturales, forma parte de la misión que visita México en busca oportunidades de negocio. Uno de los locales de la marca se encuentra en Rohrmoser.
ampliar
Tea Land, especializada en la venta de té e infusiones naturales, forma parte de la misión que visita México en busca oportunidades de negocio. Uno de los locales de la marca se encuentra en Rohrmoser. (Archivo/Alfredo Huerta)

Para el gerente de la Promoción Comercial de Procomer, Álvaro Piedra, la misión es una oportunidad para que estas empresas muestren su oferta en nichos especializados.

"En la Promotora hemos venido trabajando fuertemente para desarrollar exportadores que apunten a la innovación y la cartera de productos que llevamos a esta misión comercial es una muestra de los alimentos de alto valor agregado que estamos produciendo", dijo Piedra en el comunicado.

La misión comercial tiene tres componentes: una charla informativa acerca de tendencias en el sector detallista de México, impartida por la empresa Grupo Info Fast; un taller acerca de la logística de importación en ese país norteamericano, a cargo de la firma Innovación logística y visitas a puntos de venta y agendas de negocio con distribuidores. Además, algunas de las empresas participantes, podrán reunirse con cadenas de supermercados para analizar proyectos en marca privada o marca comercial.  

Piedra agregó que  para posicionarse con productos diferenciados en México, el país aprovecha las políticas públicas que el gobierno mexicano está dictando para motivar a la población a bajar el consumo de azucares y grasas en los alimentos. Esto ocurre porque México es el país con la tasa de obesidad más alta de Latinoamérica. 

PUBLICIDAD

El intercambio comercial entre Costa Rica y México casi se triplicó en la última década. Mientras en el 2003 alcanzó un valor total de $511 millones, para el 2013 sumó un total de $1.362 millones. Esto quiere decir que creció a un ritmo promedio anual del 10% en ese período.

En el 2013, Costa Rica exportó a México $247.3 millones, destacando productos como aceite de palma, otras preparaciones alimenticias, aceites de almendra de palma o babasú, llantas, prótesis de uso médico, entre otros.

  • Comparta este artículo
Economía

Productos ticos especializados buscan mercado en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota