Economía

Cuatro empresas con gran potencial ya se escogieron en el Caribe

Procomer selecciona ideas innovadoras en todas las regiones del país

Actualizado el 03 de julio de 2017 a las 03:51 pm

Las siguientes convocatorias serán el 06 de julio, en Guanacaste; el 28 de julio, en la región Brunca; y el 08 de agosto, en Puntarenas

Economía

Procomer selecciona ideas innovadoras en todas las regiones del país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

Empresas pequeñas y medianas de todas las zonas del país con proyectos inovadores y con gran potencial están siendo seleccionadas por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

Esto les permite obtener un premio de $1.000 cada una y pasar a la semifinal del concurso Seedstars Costa Rica by Procomer.

Por ejemplo, empresarios y emprendedores de la región Huetar Caribe ya demostraron el potencial innovador y el valor agregado de sus ideas de negocio en este concurso, señaló la Promotora en un comunicado.

El 29 de junio pasado se seleccionó a los cuatro ganadores de la región, en una actividad realizada en el hotel Suerre, en Guápiles. Se premiaron las propuestas de Flores y Follajes de Caribe, G&E Chocolate Adventure Company, Inspira y OvniChat.

Las siguientes convocatorias del concurso están previstas para el 06 de julio, en Guanacaste; el 28 de julio, en la región Brunca; y el 08 de agosto, en Puntarenas.

En el caso del Caribe, la propuesta de Flores y Follajes de Caribe apunta al desarrollo masivo y comercialización de orquídeas modificadas genéticamente; G&E Chocolate Adventure Company pretende agregar valor al cacao a través del procesamiento de dicho fruto.

Inspira propone la creación de bonos de desarrollo como parte de programas de responsabilidad social empresarial, y por último, OvniChat desarrolla un servicio de mensajería instantánea con mayor seguridad y la opción de autodestrucción de las conversaciones.

Las tres empresas recibieron un cheque por $1.000 cada una y clasificaron para el concurso "Seedstars Costa Rica by Procomer". (Cortesía de Procomer)

Las empresas seleccionadas en cada región obtienen un premio de $1.000, dijo Procomer. Además, se unirán al semillero de proyectos de donde se seleccionarán los participantes para la final de Seedstars, durante la Buyers Trade Mission (BTM), en setiembre del 2017.

El jurado para la selección de las propuestas en el Caribe estuvo integrado por Sergio Murillo, del Fondo de Inversión Equilibrio; Alejandro Antillón, de Legaloop by Pacheco Coto; Diego Ching, del Sistema Banca para el Desarrollo y Johanna Chaves, de BAC Mipyme.

DE SU INTERÉS:Ocho productos agrícolas se erigen con alto potencial exportador

"Para nosotros es muy importante que las empresas se adentren en el mundo de la innovación para que sean mucho más competitivas a nivel internacional. Tanto las capacitaciones, como las ruedas de negocios y Seedstars son herramientas que dotan a emprendedores y empresarios de recursos económicos, conocimiento y exposición, todos vitales en el proceso de escalamiento y desarrollo de una idea o negocio". detalló Marco Alfaro, jefe regional de Procomer en el Caribe.

DEL ARCHIVO: Exportación de pastas de frutas se disparó en los últimos tres años

"Como limonense, donde sea que vuelvo a ver encuentro una oportunidad, una de las cosas que está trabajando nuestra empresa es que las demás personas también lo puedan ver, no sirve que solo nosotros crezcamos y los otros no. Nosotros tenemos que fomentar otros emprendimientos, otros encadenamientos, porque requerimos de materia prima que solo crece en la región", afirmó George Grant, representante de G&E Chocolate Adventure Company, según el comunicado de Procomer.

  • Comparta este artículo
Economía

Procomer selecciona ideas innovadoras en todas las regiones del país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota