Economía

Personal es certificado por el Inteco

Procomer tiene autorizadas a 22 personas como evaluadores de marca país 'Esencial Costa Rica'

Actualizado el 18 de marzo de 2014 a las 03:15 pm

Ayer se entregó licencia de uso de la marca a Dos Pinos, Florex, Irez y Etipres. Otras 10 compañías están en proceso de evaluación

Economía

Procomer tiene autorizadas a 22 personas como evaluadores de marca país 'Esencial Costa Rica'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un total de 22 personas están certificadas por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco) y autorizados por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) para evaluar a las empresas interesadas en usar la marca país Esencial Costa Rica.

La marca país “esencial Costa Rica” fue lanzada el pasado 3 de setiembre y ya se ha presentado a autoridades y empresarios en  China e India, entre otros países con los que se comercia.   | ARCHIVO
ampliar
La marca país “esencial Costa Rica” fue lanzada el pasado 3 de setiembre y ya se ha presentado a autoridades y empresarios en China e India, entre otros países con los que se comercia. | ARCHIVO

Mauricio Céspedes, director ejecutivo de Inteco, indicó que al grupo se unirían otros evaluadores, quienes aplicarán el examen de certificación el próximo lunes.

Los nuevos aspirantes ya cuentan con el curso aprobado por Procomer y ahora solo deben superar la prueba del ente evaluador.

Procomer e Inteco desarrollaron una herramienta conjunta para certificar a los evaluadores, quienes, entre otros requisitos, deben poseer bachillerato universitario o grado medio como técnico profesional, experiencia en auditoría o evaluación en sistemas de gestión y cuatro años de experiencia en el ejercicio de la profesión.

Los evaluadores tendrán la función de visitar las empresas interesadas en hacer uso de la marca país y aplicar el protocolo que mide su desempeño en los potenciales licenciatarios de acuerdo con los valores de excelencia, sostenibilidad, progreso social, innovación y origen costarricense, que caracterizan a la marca.

Este lunes, Procomer entregó la licencia de uso de Esencial Costa Rica a las empresas Dos Pinos, Florex, Irex y Etipres, convirtiéndolas en las primeras firmas en ser autorizadas en recibir el aval para portar la marca país en sus productos.

La gerente de Marca País de Procomer, Carolina Leñero, manifestó que los evaluadores analizan a otras 10 firmas interesadas en endosar en sus productos Esencial Costa Rica.

Leñero también señaló que unas 100 empresas más se han mostrado interesadas en obtener la licencia de uso de la marca país.

Esencial Costa Rica se presentó como marca país el 3 de setiembre pasado. La principal ventaja de una empresa costarricense certificada con Esencial Costa Rica es la diferenciación y competitividad frente a los mercados de los otros países, según Procomer.

  • Comparta este artículo
Economía

Procomer tiene autorizadas a 22 personas como evaluadores de marca país 'Esencial Costa Rica'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota