Economía

Sale por motivos personales y por tener ofertas laborales

Gerente de Procomer dejará el puesto el 12 de setiembre

Actualizado el 14 de agosto de 2014 a las 02:15 pm

Jorge Sequeira presentó su renuncia al despacho del ministro de Comercio Exterior (Comex), Alexánder Mora, el martes pasado

Economía

Gerente de Procomer dejará el puesto el 12 de setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

El gerente general de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), Jorge Sequeira, dejará su puesto a partir del próximo 12 de setiembre, según una carta que presentó ante el despacho del ministro de Comercio Exterior (Comex), Aléxánder Mora, en la tarde del martes pasado.

Sequeira estuvo al frente de la Promotora durante cuatro años y aduce que tiene unas tres ofertas laborales, aparte de motivos personales, para renunciar a su puesto.

Jorge Sequeira tenía cuatro años al frente de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).
ampliar
Jorge Sequeira tenía cuatro años al frente de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer). (Abelardo Fonseca)

La renuncia se hará efectiva luego de cumplir el mes de preaviso, por eso la carta se presentó el 12 de agosto pasado. Empero, el ministro Mora dijo este mediodía que la aceptación o rechazo de la renuncia es potestad de la junta directiva de Procomer.

La junta directiva de esa entidad se reunirá por primera vez en esta administracion el próximo lunes y entre los puntos de la agenda está la renuncia del gerente, confirmó el ministro Mora, quien, por ley, es el presidente de esa junta directiva.

Sequeira, por su parte, comunicó al mediodía del miércoles su renuncia en un encuentro con los gerentes de la Promotora. Ese día se le localizó telefónicamente, pero afirmó que no podía referirse al tema.

En un comunicado que circuló al mediodía de hoy jueves, Procomer incluye entre los logros de Sequeira la puesta en marcha de la marca país Esencial Costa Rica, la ventanilla única de comercio exterior y la simplificación y automatización de trámites.

  • Comparta este artículo
Economía

Gerente de Procomer dejará el puesto el 12 de setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota