Economía

Porsche aumenta al 52 % su participación en Volkswagen

Actualizado el 26 de septiembre de 2015 a las 10:47 am

Economía

Porsche aumenta al 52 % su participación en Volkswagen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Recientemente Volkswagen había vendido a Suzuki su participación en la automotriz nipona, del 20 %, por la que obtuvo 3.400 millones de euros. (EFE)

Berlín

La empresa alemana Porsche anunció este sábado que adquirió del grupo japonés Suzuki un 1,5 % de acciones comunes del grupo Volkswagen, con lo que su paquete accionarial en el mayor fabricante de vehículos del mundo asciende al 52,2 %.

El Holding Porsche no ha dado cuenta del volumen de la transacción, que se hará efectivo el próximo 30 de septiembre, aunque Suzuki anunció una ganancia extraordinaria para este trimestre de 304 millones de euros.

Recientemente Volkswagen había vendido a Suzuki su participación en la automotriz nipona, del 20 %, por la que obtuvo 3.400 millones de euros.

El Holding Porsche refuerza su posición de accionista principal dentro del grupo Volkswagen en medio de uno de los mayores escándalos del sector de la automoción.

Volkswagen ha reconocido que montó en once millones de vehículos un programa que identifica cuándo el turismo está siendo sometido a una prueba y hace que entonces el motor emita menos gases contaminantes para cumplir con los límites de las autoridades medioambientales de distintos países.

Lea: 'Duele en el corazón', dicen exasperados dueños de trucados autos Volkswagen

El grupo anunció hoy que prevé reparar en breve y de forma gratuita esta manipulación de todos los vehículos afectados, unos modelos diesel comercializados a lo largo de varios años en múltiples países.

El escándalo, que se desveló el pasado día 18, le ha costado ya su puesto al presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, que ha sido sustituido por Matthias Müller, expresidente de Porsche.

Lea también: Volkswagen nombra nuevo presidente tras escándalo

  • Comparta este artículo
Economía

Porsche aumenta al 52 % su participación en Volkswagen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota