Economía

Incluye informática, recursos humanos, abastecimiento estratégico y finanzas

Cargill instalará centro de servicios en Costa Rica

Actualizado el 05 de mayo de 2014 a las 03:54 pm

La nueva empresa dará soporte técnico para las compañías de Cargill en Norteamérica, Centroamérica y Suramérica

Economía

Cargill instalará centro de servicios en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

La multinacional estadounidense Cargill anunció la tarde de este lunes la instalación en Costa Rica de un centro de servicios para sus casi 50 compañías en América del Norte, Centroamérica y Suramérica.

La nueva empresa brindará desde Costa Rica servicios en informática, recursos humanos, abastecimiento estratégico, contabilidad y otros campos de las finanzas, explicó Bruce Burdett, representante de Cargill para Centroamérica.

La sede en Costa Rica fue escogida luego de analizar las posibilidades y servicios en Argentina, México, Panamá y Colombia, agregó Burdett.

El ejecutivo explicó que Costa Rica ganó "por mucho" al analizar las opciones de todos esos países y destacó especialmente la estabilidad política y económica, así como la alta disponibilidad de mano de obra especializada que, además, hable un segundo idioma, especialmente el inglés.

Cargill aún no tiene definido cuántos empleados se requieren para el centro, el sitio de instalación o la inversión total de la nueva compañía. En ese trabajo se encuentra actualmente la multinacional.

Cargill adquirió en junio del 2011 a la nacional Pipasa. En 1999 había comprado Cinta Azul.
ampliar
Cargill adquirió en junio del 2011 a la nacional Pipasa. En 1999 había comprado Cinta Azul. (Archivo)
Burdett insistió que la decisión general de instalarse en Costa Rica y las razones que pesaron son una muy buena señal para la inversión extranjera directa.

Añadió que solicitaron información a empresas que tienen ese tipo de centros en Costa Rica (como Procter & Gamble, Walmart y City Bank) y quedaron sorprendidos con sus buenos criterios acerca del clima para hacer negocios aquí.

Cargill es dueña en nuestro país de las marcas Kimby, Cinta Azul, Zaragoza, Tiquicia y Castillo del Roble. Además, es propietario de la operación de Pipasa desde el 2011.

La nueva empresa del centro de servicios nacerá independiente a las otras operaciones en territorio costarricense, detalló Burdett.

  • Comparta este artículo
Economía

Cargill instalará centro de servicios en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota